Etiqueta: 2014 el alquimista impaciente la orilla de los libros lorenzo silva marzo

Reseña de El alquimista impaciente

En época de exámenes siempre me es más difícil sacar tiempo para leer, pero en este caso, los descansos han estado dedicados a este libro.

Editorial: Destino
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2000

“Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda. Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Como en los libros de Chandler y Hammett, no se trata de resolver un crimen como quien resuelve un acertijo, sino que hay que sumergirse en las circunstancias y personajes que rodean la muerte, en su trasfondo social”
Empecé a leer a Lorenzo Silva por dos retos que tengo para este año, uno es leer cada mes un premio planeta, y antes de leerme “La marca del meridiano” tenía que leerme los libros anteriores, y otro leer una novela negra cada mes. Bueno, al principio no me gustó mucho, pero poco a poco me fue enganchando de una manera muy sutil, sin darme cuenta no paraba de pensar en los datos que iba leyendo de la investigación. Es un libro muy fresco, rápido de leer, sin interminables descripciones y te mantiene con la duda hasta el último momento, muy en la línea del autor (por lo poco que he podido leer en dos de sus libros). Aunque el libro fue publicado en el año 2000, el tema elegido por Lorenzo Silva para este libro, sigue siendo de actualidad, la corrupción. Es un libro que no decepciona, incluso sorprende, eso si, leedlo cuando no tengáis nada en la cabeza, porque sino os va a invadir y hasta que no lo terminéis no vais a parar de pensar.