Etiqueta:

La ladrona de libros. Markus Zusak

descarga (5)
Últimamente todos hemos escuchado hablar de La ladrona de libros, una novela publicada en 2005, pero que este año ha dado el salto a la gran pantalla. Somos muchos los que nos hemos resistido a ver la película sin antes haberlos leído el libro, y claro, tocaba leerlo. Como siempre, primero los datos del libro. 
Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida
Liesel tiene 9 años, es adoptada por los Hubermann y en el camino a su nueva casa, una nueva muerte llega a su vida (y un primer libro), ahí conoce a la narradora de este libro, la muerte. Hans Hubermann, su padre adoptivo, es quien enseña a leer a Liesel, la enseña a sumergirse en la lectura para no pensar en el presente. Rudy, amigo de Liesel, es el acompañante en gran parte de los hurtos de La ladrona de libros y en otras muchos momentos. Aparecen otros personajes como Max, un judío escondido en el sótano de los Hubermann, el gran secreto de la familia, su aliado y a quien cuida "La Ladrona", un miembro mas de la familia... la mujer del alcalde, los vecinos… que influyen en la pasión por la lectura de Liesel. Lo malo de los libros que se llevan a la gran pantalla y que tienen tanta repercusión es que esperamos un libro extraordinario, nos creamos demasiadas expectativas y luego, te decepcionan un poco. Es un buen libro, con una narración distinta que te mantiene enganchada, aunque no en todo momento, pero en las últimas partes, te hace leer sin parar queriendo saber el final.

Related Articles

1 comentarios:

  1. Un libro que me encantó! Ha pasado a formar parte de mis favoritos. La película también es fantástica.

    Besitos!

    ResponderEliminar