Etiqueta:

Reseña de El secreto de mi marido, de Liane Moriarty

Hay verdades que no deberías descubrir nunca.... Y así, tal cual, te lo dejan caer en la portada, a ver quién se resiste a esto, y ya si sumamos que hay una carta que tienes que abrir después de una muerte...

Editorial: Suma
Número de páginas: 448
"Hay verdades que no deberías descubrir nunca.Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:"Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…".Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades…. Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido. Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos"
En los primeros capítulos de "El secreto de mi marido" cuesta seguir la trama porque te encuentras con todos los personajes de golpe, pero llega un momento en el que los devoras sin parar, sin darte cuenta, vamos, que se lee muy muy rápido. Es un libro que hace que te hagas muchas preguntas sobre cómo actuarías ante diversas situaciones que no solemos plantearnos, consigue ponerte en la situación de los personajes para cuestionar cada decisión tomada por estos; son situaciones que creemos que nunca nos van a pasar a nosotros, pero que en esta novela se muestran con total normalidad. Una vez mas nos encontramos con una novela donde los actos del pasado tienen sus repercusiones en el presente, en la que el karma hace de las suyas.

Ahora la pregunta obligada ¿Abrirías la carta? y... para los que ya lo han leído ¿qué haríais vosotr@s?