Etiqueta: 2014 agnes martin lugand La gente feliz lee y toma café la orilla de los libros marzo

Reseña de La gente feliz lee y toma café

El título me llamó mucho la atención y me lancé a leerlo sin mirar ni la sinopsis, el resultado, muchas lagrimas y satisfacción.



Como siempre, os dejo primero los datos del libro.

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 05/02/14

Número de páginas: 200

Sinopsis

"Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?"

Es un libro corto, 200 páginas, y lo que menos piensas antes de empezar a leer, es que lo vas a leer de un tirón. Es un libro que engancha desde el primer capitulo, en el momento en el que mueren Collin y Clara (aquí es donde empecé a llorar…). La forma de escribir te hace meterte dentro del cuerpo de Diane, sentir su dolor y su soledad. Aunque es un libro breve, te pone en antecedentes para que te metas mejor en la historia. La llegada de Diane a Irlanda, conocer a sus caseros y a su vecino… la verdad, me resulta una mujer un poco maleducada por su hermetismo, pero esta justificado por su experiencia.

Te hace reflexionar, meterte en la piel de Diane y sentir parte de sus sentimientos y sobretodo, te hace sentir satisfacción con el progreso del libro y la capacidad de superación de las personas. Creo que es un libro de los que volveré a leer…

Related Articles

4 comentarios:

  1. Pues no entraba en mis planes pero, a decir verdad, me haces dudar.La brevedad también es un punto a su favor...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando leer libros breves también sienta bien, no? Es un libro que gusta, aunque también tiene sus momentos flojos, pero al menos a mi, me gustó.
      Un beso

      Eliminar
  2. Lo leí y tengo ls reseña programada para la próxima semana,me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. No me atraía a primera vista, pero nunca se sabe. Besos.

    ResponderEliminar