Etiqueta: 2014 amanda stevens la orilla de los libros La restauradora marzo saga la reina del cementerio

Reseña de La Restauradora. Amanda Stevens

¡Quiero leer el siguiente libro ya!. Como siempre, primero los datos

Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

"Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
 Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad".

Ya sabéis lo que me pasa con los libros, que mas que la sinopsis, lo que hace que los lea es la portada y el titulo. En este caso fue la portada, tan tenebrosa y siniestra. He de reconocer que películas de este género he visto muchas, pero libros es el primero, y creo que he empezado por todo lo grande.

Es un libro que engancha desde que lees la primera frase "La primera vez que vi un fantasma tenía nueve años". ¿Cómo parar de leer leyendo eso? El libro lo narra la propia protagonista, Amelia, y hace que te sientas aún más en situación. He de decir que al principio se dan muchos datos para poner en situación, pero que fácilmente te adaptas. Amelia es una restauradora de cementerios que además ve los espíritus de los muertos (por si no tuviera suficiente con estar en los cementerios). A lo largo del libro vamos a ver como Amelia se salta las reglas de su padre, como lucha interiormente con ella misma y se ve inmersa en una investigación, en definitiva, como su vida tranquila pasa a ser una bastante ajetreada e interesante (entre otras cosas). Por ahora, es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año, sigue manteniendo el suspense aún habiendo terminado y ha hecho que tenga ganas de mucho más.

Por cierto, si te dan miedo este tipo de historias pero aún así quieres leerla, hazlo mejor de día.