Etiqueta: amanda blogger El juego de ripper isabel allende la orilla de los libros. libros mas vendidos reseña

Reseña El juego de Ripper de Isabel Allende

Después de ver que es una de las novelas más vendidas durante las últimas semanas y leer continuas reseñas sobre esta, no he podido resistirme a leerla. Como siempre, primero los datos


Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2014
Sinopsis

"La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.
Con El juego de Riper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama de investigación que demuestra su inagotable capacidad de reinvención.
El libro es puro Isabel Allende y nos deleita con personajes inolvidables que emocionarán a los lectores desde la primera página.
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. 
«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»"

Desde que la vi en los próximos lanzamientos me llamó la atención, también por leer algo de Isabel Allende, que hasta ahora no había coincidido. La verdad es que al leer la sinopsis del libro me esperaba una novela policíaca, pero cuando empecé a leer el libro me di cuenta que de policíaca tenia muy poco. El libro se puede dividir en dos partes; una primera parte en la que se describe algunos aspectos de la vida de los personajes (por no decir que es la biografía), introduciendo también el Juego de Ripper y los distintos asesinatos que sacuden la ciudad (hasta aquí el avance de la historia es mas bien lento); y la segunda parte, la más intensa, es cuando Indiana (madre de Amanda, que es jugadora del Juego de Ripper) es secuestrada para asesinarla, en esta parte la lectura se vuelve adictiva, sin poder parar, evitando un poco las largas descripciones y dandole más intriga e intensidad a la historia. En definitiva, me esperaba mucho más de este libro, más trama policial, más Juego de Ripper y menos descripciones tan extensas.

Related Articles

6 comentarios:

  1. Ya no es la primera reseña que veo que opina más o menos lo mismo en cuanto a ser un relato policial, así que creo que me estrenaré con otra novela de esta autora.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Veo que muchos autores se están decepcionando un poco con esta novela, así que, al igual que Ali, yo también empezaré por otra novela de Allende.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Mi mejor amiga dice que es muy bueno.

    Acabo de llegar a tu blog y me quedaré<3.
    Espero que te pases por el mío.
    ¡un beso!
    ,

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante más que a tí. Creo, realmente, que esta novela es para fans de Isabel Allende (como yo)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está en casa desde su salida a la venta, prácticamente, y todavía no he tenido el momento de ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar