Etiqueta: 2014 blog la orilla de los libros la tristeza del samurai marzo reseña victor del arbol

Reseña La tristeza del samuraí de Victor del Árbol

Laky propuso esta lectura conjunta y la verdad, me llamó muchísimo la atención, no había escuchado nada de esta novela, pero al leer la sinopsis me gustó y me hice con un ejemplar rápidamente. Como siempre, primero los datos.


Editorial: Alreves
Número de páginas: 413 
Año de publicación: 2011

Sinopsis

"Extremadura 1941 / Barcelona 1981 

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos. 
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento"
Es un libro que tiene una gran trama, con sus personajes muy bien definidos, todo conectado entre sí hasta el último detalle, con mucho odio y rencor... Las descripciones de los personajes hacen que sepas que piensan, como se sienten, te hacen ver que todos tienen su parte mala, sus miserias y lado oscuro. Tiene un final que, al menos yo, no esperaba para nada. Para mi es una novela buenísima, que te mantiene desde el principio hasta el final con preguntas, con la curiosidad de que pasará después, una novela que no flojea por ninguna parte. Es intensa, rápida de leer, todo perfectamente encajado, muy bien escrita, buena ambientación... ¿Se puede pedir algo más?



Related Articles

8 comentarios:

  1. La tengo ahora mismo entre manos, y la verdad es que estoy empezando a descubrir por que engancha. Por cierto acabo de reseñar tu lectura actual, seguro que la disfrutas como una enana

    ResponderEliminar
  2. Uuufff que ganitas me han entrado de leerlo,lo apunto en la lista de pendientes ;) aunque lo leeré en breve

    ResponderEliminar
  3. Éste lo he visto ya reseñado por varios sitios y me apetece mucho leerlo. Lo tengo apuntado, pero después de ver tu reseña, creo que lo subiré en la lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una lectura intenstísima que yo he disfrutado como una enana
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky como todas las lecturas que propongas sean así ya me puedes apuntar a todas las lecturas conjuntas (aunque en casi todas me apunto yo ya jejeje).
      Un placer participar en lecturas como esta
      Un beso!

      Eliminar
  5. A mí también me ha encantado este libro la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Las reseñas hablan muy bien de ella la verdad, si tantos coindidís será por algo, lo tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  7. En la Fería del libro de Madrid me hice con todos los libros de Víctor del Árbol y ya me he leído dos desde entonces. Besos.

    ResponderEliminar