Etiqueta: 2014 abril blog blogger el paciente estados unidos juan gomez jimenez la orilla de los libros presidente

Reseña El Paciente de Juan Gómez Jurado


Adictiva, esa es la palabra que define esta novela. Como siempre, primero los datos del libro.


Nº de páginas: 480 páginas
Editorial: PLANETA

"El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.
“Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (…) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados.”

¿Qué harías si secuestran a tu hija y a cambio de su vida, esta la vida del Presidente de los Estados Unidos? Esta es la historia de este libro, lo que hace el doctor Evans para que su hija siga viviendo…

Es una novela fácil de leer, rápida, entretenida, adictiva, en la que no sabes en qué momento parar, porque te encuentras inmerso en una historia tan bien escrita que es como si la estuvieras viendo, incluso viviendo. No he encontrado ni un cabo suelto, y no encontraras tampoco largas y aburridas descripciones. Juan Gómez Jimenez consigue crear unos personajes sencillos para que así sea mas fácil sumergirse en ellos, pensar que haríamos cada uno en el lugar del doctor Evans y de Kate.  El tema muestra el patriotismo de los Estados Unidos, tema de muchas películas, libros y series, pero aún así, es una novela absorbente, que te mantiene en vilo hasta el último momento, conteniendo la respiración en muchos momentos, aún sabiendo que el Doctor Evans ya está en el corredor de la muerte…


Related Articles

11 comentarios:

  1. Me quedan menos de 100 páginas para acabar. No sé ni cómo he parado, pero estoy en tensión constante leyéndome este libro... SUBLIME.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Y es verdad todo lo que dices. No puedes dejar de leerlo aun sabiendo que esta en la cárcel.. Increíblemente buena! Una de mis mejores lecturas y de los mejores thrillers!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leer este libro! Solo veo buenas opiniones de él.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando y ya no le haré esperar mucho más porque le tengo muuuuchas ganas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía de nada y por la sinopsis sinceramente me resulta algo descabellado xD pero a ver si llega por acá
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo libro,muy recomndable es d los mejores que he leído ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, el pobre hombre que presión tendrá encima!
    No me van mucho estos libros pero quizás lo leo jaja

    Besoos!

    ResponderEliminar
  8. Con muchas ganas de sumergirnos en ella!!!

    Besos!

    ResponderEliminar