Etiqueta: César Pérez Gellida Memento mori novela negra y criminal valladolid versos canciones y trocitos de carne

Reseña Memento mori de César Pérez Gellida

Hace poco salió a la venta la última entrega de la Saga "Versos, canciones y trocitos de sangre" Conociéndome como me vais conociendo poco a poco, sabéis que me cuesta resistirme a este tipo de libros. Como siempre, primero los datos.


Editorial: Suma
Número de páginas: 588 
Año de publicación: 2013

Sinopsis

"Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. 
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. 
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin"

¿Habéis visto la portada? ¡Me encanta! Ya había visto esta novela y me había llamado muchísimo la atención, pero al ver la expectación que había creado la llegada de la última entrega no pude resistirme a empezar a leerla.

Ya había leído que no era la típica novela negra y lo corroboro, no lo es, en esta novela encontramos algo que no encontramos en otras (o al menos yo no lo he encontrado). Al leerla, vamos a descubrir a un asesino en serie amante de la poesía, de la música, de la literatura y muy muy impecable. Desde el primer momento se sabe quien es el asesino y como piensa. En cada asesinato Augusto deja un poema dedicado a su víctima y con ello un quebradero de cabeza más para la policía. César te sumerge en la vida y pensamientos de este asesino en serie de Valladolid, con un ritmo trepidante que consigue volver loca a la comisaría. A esto tenemos que sumarle que cuando menos te lo esperas, la novela da un giro que hace romper todos los esquemas y quieras seguir leyendo sin parar.

Otra cosa que me ha gustado mucho de este libro es un esquema inicial de los personajes para ayudarnos a conocer desde un principio a cada personaje (vamos, que nos facilita el trabajo y eso es de agradecer) y que durante todo el transcurso de esta, siempre hay una canción a modo de "banda sonora"


Related Articles

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente ya la tercera entrega y, como imaginarás, tengo muchas ganas de leer la novela :)

    ResponderEliminar
  2. Así estoy yo Marina, que apenas termine Za Za, emperador de Ibiza me pongo con la segunda parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de iniciar la saga, no se cómo no lo he hecho antes..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo todavía no empecé esta trilogía. A ver si me hago con los libros muy pronto que no dejo de ver muy buenas recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No tenía pensado empezar sagas y menos esta. Pero la ponéis tan bien todos que seguramente me anime. Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al libro, algo sorprendente en mí porque no soy muy de este género, pero me fío de algunas personas que la recomiendan y de su criterio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No has hecho más que empezar, continúa disfrutando. Besos.

    ResponderEliminar