Etiqueta:

¿Os gusta el formato de las reseñas cortas o preferís reseñas más detalladas?

¡Hola!

Hoy os traigo una pregunta ¿os gusta el formato de las reseñas cortas o preferís reseñas más detalladas?

Son casi cuatro meses los que llevo con el blog y planteándome si hacer las reseñas cortas es una buena opción o no. Entonces me gustaría que opinarais al respecto para cambiarlo o no, si poner mas datos sobre el autor, contexto, personajes...

Related Articles

10 comentarios:

  1. Supongo, o al menos es lo que hago yo en mi blog, que una combinación. Tampoco es plan de hacer una reseña de párrafo y medio; pero tampoco alargarlo demasiado. Yo lo que siempre hago es resaltar los puntos más relevantes de la novela que estoy reseñando, aunque me deje los secundarios de lado y dar una idea general de todo.

    Un saludo!

    PD: Puedes quitar la confirmación de palabras de los comentarios, please? Se hace lento el comentar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dice Taty ni poco ni mucho. Demasiado cortas no llegas a hacerte una idea. Y esas reseñas enormes que hay por ahí tampoco, yo muchas veces me salto parte al leerlas.

      Eliminar
  2. A mi personalmente me gusta más las reseñas cortas las que veo muy extensas no las suelo leer,además es lo que hace diferente tu blog de los demás ;) .Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues un término medio, una reseña demasiado corta no dice nada, pero una larga no sé... O aburre o se corre el riesgo de tirar algún spoiler, y eso siempre jode bastante. Así que yo creo que lo suyo es pillarle el punto justo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como te dicen, yo prefiero las que no son ni muy cortas (que te quedas sin saber nada de la novela ni de tu opinión sobre ellas), ni muy largas, que o cuentan de más, o terminan aburriendo.
    Pero eres tú quien tiene que ver dónde está el equilibrio, y con lo que te sientes más cómoda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo opino como la mayoría, las muy cortas te dejan con la miel en los labios pero hay algunas tan extensas que, después de leerlas, no merece la pena hacerse con el libro porque ya te lo han contado todo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb coincido, para mi lo ideal es un término medio. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en twitter, ni demasiado cortas ni demasiado largas. Hay quien hace reseñas excesivamente largas a mi gusto. Tienen un muy buen nivel en este aspecto, saben expresarse genial, pero para dar al lector la idea de un libro no es necesario tanto embrollo. En otras reseñas hablan tanto del autor que parece una biografía del mismo. A mi me gusta que se destaque o se compare con alguna de sus obras, pero no hace falta mencionarlas todas ni contar la vida de esa persona, al no ser que venga al caso con el libro en sí. Eso sin contar la cantidad de spoilers que sin querer, te sueltan de vez en cuando y ni se dan cuenta. Algunas directamente ya te han contado toda la historia.

    En cuanto a reseñas cortas que te cuentan que les ha encantado el libro, te ponen la sinopsis y listo...tampoco lo veo correcto, porque las lees y te quedas igual que estabas porque no han comentado los motivos de porque les ha gustado, lo bueno y lo malo, etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ami me gustan que sean medianas, tampoco muy extensas, ni tampoco super cortas, pero sobretodo que se destaquen las cosas importantes, y que te den una opinión clara sin ser muuy extensas, porque yo las que son muy largas no me las leo enteras, voy seleccionando lo que me parece importante.

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Esto es algo muy personal. Si a alguien le interesa realmente un libro y va buscando información exclusivamente sobre él, va a leer la reseña aunque sea larga, pero yo creo que para la gente que tiene blogs literarios y mira todos los días los blogs de otras personas, es preferible que no sean tan extensas. Dependiendo de para quien escribas es mejor de un modo o del otro.
    Besos.

    ResponderEliminar