Etiqueta: blog blogger Detrás del cristal ediciones b la orilla de los libros madrid mayte esteban reseña

Reseña de Detrás del cristal de Mayte Esteban

Este libro llegó a mi gracias a un sorteo que organizó Pedro de "El búho entre libros", llevaba ya un mes en mi estantería hasta que decidí a leerlo (pena no haberlo cogido antes....)


Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 280 
Año de publicación: 2014

Sinopsis

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Creo que si no hubiera sido por Pedro no hubiera conocido este libro, y la verdad, es una pena, porque es un libro muy bueno. Es un libro que trata temas como el amor, la desesperación, la situación actual económica de muchas personas, la violencia de género, precariedad en la que viven algunas familias, desilusiones sentimentales..., tratándolos de una forma muy acertada, haciéndonos sentir y sufrir como un personaje mas. El libro empieza con la desesperación de una madre para conseguir seguir adelante con su hijo y en el camino conoce a Andrés Gálvez, con una vida perfecta a punto de derrumbarse. A parte de estos temas crudos, durante todo el libro vamos a encontrar muchas situaciones que nos sacarán más de una sonrisa, con personajes muy distintos pero muy bien delimitados, cosa que hace que comprendamos a cada personaje y nos sumerjamos aun mas en ella. 


Related Articles

11 comentarios:

  1. Yo también tengo pendiente publicar la reseña, lo leí la semana pasada y me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que es un género que no suelo leer habitualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay temas sobre los que me cuesta mucho leer, como la violencia de género. Hay momentos en que no me importa meterme en un libro de esas características, pero otras veces prefiero evitarlo. Ahora mismo no es algo que me apetezca mucho, así que a pesar de la buena nota, este no me lo voy a apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay que tener en cuenta que la violencia de género es solo uno de los temas, pero no el que más se use, es un libro con el que vas a reír también mucho. Espero que te animes a leerlo algún día.

      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la reseña.

      Ya lo ha dicho en la anterior respuesta, el tema de los malos tratos, además de que es secundario en la novela creo que está tocado con mucho tacto, porque sé lo doloroso que es y no quería entrar en aspectos morbosos. Como dice Pili, os vais a reír también, el libro es una comedia con un final agridulce.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. A mí me gustó mucho, la verdad. Y me sorprendió también el trato de algunos temas... lo veía más como un libro chick lit total... qué bueno fue equivocarme :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo desde esta semana en papel y va a caer en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este me gustó mucho, es toda una sorpresa esta mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poquito y me gustó mucho también. Muy recomendable.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. También me gustó mucho este libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta *-*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que te gustase.
    Yo lo leí en un día, y disfruté mucho con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar