Etiqueta: blog blogger franz-oliver giesbert la cocinera de Himmler la orilla de los libros Lectura conjunta reseña

Reseña de La cocinera de Himmler de Franz-Oliver Giesbert

Una vez más me dejé liar para la lectura conjunta que organizaban varios blogs y tuve la suerte de recibir el libro en papel.


Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 344 
Año de publicación: 2013

Sinopsis

La venganza es un plato que se sirve frío
He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.
A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.
Sin duda me quedo con una parte del libro que me encantó, con esto me ganó:

"El piso de Gabriel estaba inundado de libros. La montaña se extendía hasta los armarios de la cocina. Novelas, relatos, obras filosóficas.

-¿Los has leído todos? - pregunté
- Espero haberlos leído todos antes de morir.
-¿Y para qué sirve morir culto?
- Para no morir idiota" 

Es una novela que se lee muy rápida, con un lenguaje muy claro y sencillo, dividida en capítulos cortos que se van devorando sin darte cuenta (dos días he tardado en leerlo). Es un libro en el que la vida de Rose es desgranada en las partes mas importantes para ella, para comprenderla, para saber porqué es así. Se desarrolla la gran mayoría del tiempo en el pasado, pero también hay algunos capítulos que hablan del presente. Rose no es una protagonista con la que puedas conectar mucho, es un personaje difícil, pero aún así, te ríes por la lengua tan afilada que tiene; además muestra a lo largo de todo el libro la capacidad de adaptación y lucha de esta mujer, que se adapta a todas las circunstancias resignándose y luchando (a su manera) por lo que ella considera justo, sin temblarle la mano al tener que matar a alguien que ella crea que se lo merece. En definitiva, es una novela, que si consigues entender a Rose o al menos aceptarla te va a gustar mucho, te vas a reír y te hará reflexionar sobre lo que harías en cada situación por la que Rose pasa a lo largo de su vida.


Related Articles

11 comentarios:

  1. Yo no conecté con ella y las situaciones por las que atraviesa me parecieron inconexas y absurdas

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado ahora mismo, lo que he visto en las reseñas no es lo que esperaba, así que lo dejo pasar por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído una reseña más de este libro y lo ponía genial. Me han dado muchísimas ganas de leerlo, parece que cuenta hechos bastante relevantes pero desde una perspectiva irónica y muy particular. Creo que Rose me va a caer bien :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo,creo que me gustará bastante por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Diferentes opiniones estoy viendo de esta novela. Me alegra que en tu caso la hayas disfrutado. Yo me animaré con ella, no sé cuándo, pero sin muchas expectativas, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. He leído que es del tipo de protagonista que . o la amas o la odias :D veremos que tal, grac ias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. No sé qué pensar del argumento de este libro con eso de que la protagonista se tome la justicia por su mano matando suavemente. No me convence mucho eso, así que lo voy a dejar pasar a pesar de la buena crítica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez estoy más intrigado con Rose, tendré que conocerla,
    besucus

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña! Pinta muy bien! Apetece leerlo!
    Me quedo por aqui como seguidora! Iré viendo tus reseñas!!
    Aprovecho para dejarte mi blog de lectura por si te apetece echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo! Me iré pasando por aqui!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leerla aunque vi alguna reseña menos positiva, saludos

    ResponderEliminar
  11. En realidad me resulto entretenida pero no conecte con Rose. Todo lo que le pasaba y como lo vivia me pareció irreal. Pero reconozco que es una vieja divertida.

    Bs.

    ResponderEliminar