Etiqueta: blog espasa la noche soñada maxim huerta premio primavera 2014 reseña

Reseña de La noche soñada de Maxìm Huerta

Una curiosidad que me llamó la atención de este libro es que se publicó el día de mi cumpleaños, si a eso le sumas esta bonita portada (que entiendes cuando has terminado el libro) ya sabréis que no pude dejarlo pasar...

Editorial: Espasa
Número de páginas: 352

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.
De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

Es un libro lleno de sentimientos, narrado por Justo Brihtman, un niño que busca hacer realidad su sueño, que su familia sea feliz y para ello hará todo lo posible... Nos encontramos con una historia narrada en dos tiempos, en 1980 y en la actualidad desde Roma y una pequeña parte en Londres, pero con algo en común, los mismos sentimientos aún habiendo pasado muchos años, las mismas sensaciones y la misma lucha. A lo largo de todo el libro aparecen personajes como las tías de Justo que nos van a hacer reír y pensar, que van a apoyar al niño (cada una a su manera) y a su madre en todo lo que esté en sus manos. Por las tías, la madre y Liz, Justo ve el mundo desde una perspectiva femenina al ser el único varón de su familia. Para conocer más a Justo hay que dar unos detalles que no pasan desapercibidos en esta novela, le encanta dibujar corazones en los cristales con vapor y que guarda las cartas que su madre le escribía y las sigue releyendo cada vez que lo necesita, llevándolas con el a todos los viajes. Al final de algunos capítulos vamos a poder encontrar estas cartas, siempre con el mismo final "Todo irá bien". Maxim te hará sentirte un personaje más, estarás cenando en la terraza con la familia y Roma de fondo, sentirás el cariño de una madre y el vértigo de un niño guardando el mayor secreto de su vida. En definitiva, es un libro lleno de sentimientos, de perseguir la felicidad que tanto anhelamos y la necesidad de contar los secretos en algún momento...