Etiqueta: blog blogger Julio Llamazares la orilla de los libros Las lágrimas de San Lorenzo reseña

Reseña de Las lágrimas de San Lorenzo de Julio Llamazares

Un libro diferente, sin una trama muy definida, pero lleno de sentimientos... Como siempre, primero los datos.


Editorial: Punto de lectura
Número de páginas: 208 
Año de publicación: 2013

Sinopsis

Una emocionante historia sobre los paraísos e infiernos perdidos
--padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas-- que recorren toda una vida entre la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria. 

Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del

desierto sin echar raíces en ningún lugar, regresa a Ibiza, donde pasó sus
mejores años de joven, para asistir junto con su hijo, del que vive separado hace ya tiempo, a la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los días pasados desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.
En este libro no busques una trama muy definida, porque no la vas a encontrar. Vas a encontrar el recuerdo de una vida, los hechos mas importantes que han sucedido en su vida y que más le han marcado, acontecimientos familiares, momentos con los amigos, la necesidad de la soledad... Sentirás los paisajes, los olores, los sentimientos y las frustraciones. Te hará recordar los veranos de la infancia y adolescencia, pensar sobre como actuamos con nuestra familia y las amistades que hemos ido dejando en el pasado. Te llevará a Ibiza, sintiendo la tranquilidad que sienten padre e hijo al ver las lágrimas de San Lorenzo, envolviéndote en su historia de vida, en una noche muy mágica y que no olvidarás...



Related Articles

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Aunque no tenga una trama muy definida me gustan el tipo de historias que se pueden leer en una mañana o una tarde y luego te dejan pensando. Lo importante es que te quedes con buen sabor de boca, no todo van a ser libros súper complejos.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado... de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra qeu te haya gustado. He visto reseñas dispares de este libro, así que muchas expectativas no quiero ponerle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto alguna que otra reseña de este libro, y de momento no me acaba de convencer. Veo que te ha gustado mucho, pero yo por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé yo... es cortito y le das buena nota pero no acaba de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  6. Puede estar bien para una lectura intimista pero ahora mismo y con estas calores no es lo que me pide el cuerpo aunque para un futuro no la descarto

    ResponderEliminar
  7. La leí hace unos meses y me llegó bastante la nostalgia y melancolía que transmite.
    Me gustan las novelas intimistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado por el cumpleaños el nuevo libro del autor, no leí nada de él,a ver cuando puedo ponerme con él

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que hace bastante tiempo empecé a leerlo pero lo dejé porque me costaba mucho seguir con la lectura. Si eso más adelante me animo y sigo. Un beso :D

    ResponderEliminar