Etiqueta: blog espasa la orilla de los libros reseña volverán las naranjas xisela lópez

Reseña de Volverán las naranjas de Xisela López

¡Hola! Por fin he podido leer este libro, que desde que salió me llamó muchísimo la atención y me apetecía  leerlo. Porque claro, ¿quién se resiste a leer 704 mensajes de un móvil?

Editorial: Espasa
Número de páginas: 152

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

¿Cuántas veces no nos hemos equivocado al mandar un SMS a otro destinatario? Pues así empieza esta historia, tres meses de mensajes de texto durante los que se conocen estas dos personas, se descubren... y un agente de policía que encuentra estos mensajes tras un accidente de tráfico. Es un libro para leer en una tarde, porque engancha muchísimo. Esta escrito de una manera muy sencilla y amena, haciendo que no puedas parar de leer, pero claro... ¿a quién no le va a gustar leer una historia así sin invadir la intimidad de nadie? También nos saca la vena cotilla a todos jeje. Hay momentos en los que te sientes identificado/a con alguno de los dos personajes y te hace reflexionar sobre las relaciones, sobre lo que somos capaces de decir cuando no estamos cara a cara y lo diferentes que podemos ser. Casi en la mitad del libro, la historia da un giro que le da aún más interés, que al menos a mi me dejó descolocada hasta que lo asimilé. Además de los mensajes, nos encontramos también parte de narración, que corresponde a las partes en las que la policía entra en escena, para así poder diferenciar las dos historias y en parte, dejarnos un poco con la miel en los labios. En definitiva, es un libro divertido, diferente respecto a estilo, con algunos giros para darle más interés y que vais a devorar en cuestión de horas (porque engancha y mucho).