Etiqueta: la orilla de los libros Lectura conjunta

Lectura conjunta de "La fuerza de los fuertes"

¡Hola de nuevo!

Además de la lectura conjunta de "El nadador", también participo en la lectura conjunta de "La fuerza de los fuertes", una lectura organizada por los blogs "El universo de los libros", "Libros que hay que leer" y "La caverna literaria".


Es un libro muy muy cortito, sólo tiene 64 páginas, vamos, que se lee en un momento. Esta es la sinopsis.

Jack London nos conduce, a través de la memoria del viejo Barba-Larga, por siglos de evolución humana. La fuerza de los fuertes es una parábola en la que, gracias a su capacidad de síntesis y su habilidad narrativa, London nos muestra cómo se van creando las relaciones entre individuos, en principio para defenderse de un enemigo exterior, luego por el bien de la comunidad, se van creando una serie de instituciones, económicas, comerciales, religiosas, que van sometiendo a sus integrantes en beneficio de unas élites gobernantes. Es un proceso mediante el cual una economía de subsistencia, propia de las primeras sociedades primitivas, evoluciona hacia una economía capitalista.Jack London realiza en La fuerza de los fuertes un lúcido análisis sobre los orígenes de la riqueza y las desigualdades, sobre la violencia y su justificación, a la vez que nos ofrece una ácida e irónica crítica sobre los valores de la sociedad, un texto escrito a principios del siglo XX y que continúa de completa actualidad.

Al ser un libro cortito las reseñas se publicarán del 25 de junio al 25 de julio, vamos, que da tiempo de sobra para leerlo.

¿Os animáis con este libro? 

Related Articles

5 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo muchas LC y aunque es cortito el libro, también tengo muchos libros pendientes esperando en la estantería :)

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de convencer, tengo otros muchos pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído la semana pasada, se lee muy rápido, a ver qué opinamos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo en la lectura conjunta de este libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de la lectura. Estaré atenta a tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar