Etiqueta: blog blogger el canto del cuco j a rowling la orilla de los libros reseña robert galbraith

Reseña de El Canto del Cuco de Robert Galbraith

Como ya sabéis, "El templo de la lectura" y yo hemos organizado un sorteo y lectura conjunta para leer este libro. Después de todo el proceso ha llegado el momento de las reseñas, y a mi me ha tocado la primera, así que a ello voy. Como siempre los datos del libro primero:


Editorial: Espasa
Número de páginas: 544
Año de publicación: 2013

Sinopsis

El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

La historia empieza con la muerte de Lula, una conocida modelo. Una muerte que apunta a un suicidio dadas las características de esta mujer, pero su hermano, que la conoce bien, sabe perfectamente que no podía haberse suicidado y contrata a Strike, un detective privado con secuelas de guerra y problemas familiares... Ahí es donde todo empieza, cuando se contrata a Strike.

Strike es un tipo sencillo, con problemas en su vida sentimental, con una discapacidad física y sin casa en la que dormir ni hotel que poder pagar. Vive en su despacho y necesita un trabajo urgentemente. En ese momento aparece Robin, la nueva secretaría temporal.... Son personajes que han podido ser sacados perfectamente de la calle, personajes reales con sus defectos y virtudes, dando cada uno una visión distinta de la investigación y compaginándose perfectamente en su trabajo.

Es un libro que engancha desde las primeras páginas y lees sin darte cuenta. En él no vas a encontrar las típicas escenas de novela negra en las que aparece mucha sangre y acción, es una novela negra con toques clásicos, llena de diálogos e interrogatorios y gracias a ello vamos a ir profundizando sin darnos cuenta en la investigación.

Comentando el libro, me habían dicho que a partir de la mitad del libro ya se sabía quién era el asesino, pero sinceramente yo no lo supe hasta el final, porque todos, absolutamente todos me parecían culpables.

El final... ¡Que final! No nos encontramos con un final precipitado, es un final en el que se unen todos los puntos que se han ido dejando a lo largo de la historia. Esto es un punto fuerte, porque normalmente en los libros de novela negra nos solemos encontrar finales demasiado precipitados que nos dejan con un mal sabor de boca.

Para mi ha sido un libro casi perfecta, para mi gusto le ha faltado un poco mas de rapidez, pero claro, con esta rapidez supongo que nos hubiéramos perdido muchos detalles que caracterizan esta novela. Aún así, engancha muchísimo, las más de 500 páginas que tiene me las leí en menos de 3 días.




Related Articles

10 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho. Y yo tampoco pude adivinar al asesino hasta el final... voy muy lenta en investigaciones xD
    Yo también he disfrutado leyéndolo, un placer haber organizado la lectura contigo :*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, la novela negra me llama bastante la atención, y siendo de quién es pues también me da curiosidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Voy por la mitad del libro pero todavía me quedan días para hacer mi reseña. Y por ahora me está gustado mucho. No sé quien puede ser el asesino y espero no saberlo hasta el final, como tú
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi este libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado tanto*^*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama mucho la verdad, pero me alegra de que te haya gustado :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, yo lo tengo pendiente en la estantería así que a ver si me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta yo lo tengo en pendientes,pero lo voy a adelantar ;)

    ResponderEliminar
  8. Este libro va a caer seguro, que tiene pinta de ser muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, ya que la novela negra-investigación me gusta y la autora tambien. Un saludo

    ResponderEliminar