Etiqueta: Chiado El ciclista Juan Fernando Andrade la orilla de los libros reseña

Reseña de El ciclista de Juan Fernando Andrade. Tomo 1.


Editorial: Chiado
Número de páginas: 408. Tomo 1
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso pondrá en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. No tarda mucho en comprender que sólo su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, será capaz de dar con una pista que les conduzca hasta el asesino, pero Castillo, después de resolver el enigma de las muertes que asolaron Portas una década atrás, se resiste a volver a la actividad. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada, y la violencia se desatará.

Este libro es la segunda parte de la trilogía, la primera parte se llama "Señales de humo". Personalmente no había leído la primera parte y aunque hay momentos en los que te faltan datos, esta segunda entrega se puede leer perfectamente sin necesidad de la primera.

La novela se desarrolla en Málaga, ciudad que vive un brutal asesinato y una desaparición aún sin resolver. Durante el primer tomo, se introduce la historia de manera muy descriptiva sin llegar a cansar, haciendo que se lea muy rápido y te enganche desde el principio; porque aunque sepamos como se produce el asesinato y la desaparición, la línea de investigación es la que hace que te sumerjas en la historia y quieras saber más para ver como poco a poco van cogiendo el buen camino.

Durante este primer tomo me he perdido un poco por el tema de los nombres, porque unas veces usan apellidos y otras nombres, y a mi que me cuesta mucho quedarme con los nombres... Otra cosa que no me ha gustado mucho es que me ha faltado algo más de acción en esta primera parte, pero intuyo que la segunda parte viene bien cargada.

En definitiva, este primer tomo es el que introduce toda la trama, sembrando todas las intrigas posibles y abriendo las puertas a lo que creo que se nos avecina, porque en el segundo tomo creo que habrá mucha, pero que mucha acción.


Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues estos dos tomos los tiene mi amiga y más de una vez he pensado en leermelos. No sabía que fueran segunda parte de una trilogía, pero si dices que se puede leer perfectamente, pues quizás lo haga pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado...y aunque se pueda leer independiente siempre me ha gustado poder leerlos seguidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola! no tiene mala pinta, pero me da pereza que sea una trilogía.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. No creo que sean para mí ninguna de las partes.

    ResponderEliminar
  6. No me llaman mucho la verdad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No le conocía pero como que no se me antoja leerle por lo tanto lo dejo pasar... por cierto me gusto tu blog y por aquí me quedo ojala puedas pasarte por el mio y quedarte claro siempre y cuando te guste saludos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero creo que sea para mí, no me llama.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tampoco conocía el libro, pero hay que reconocer que la trama de la novela es muy buena :) Me gustan este tipo de historias, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no me apetece empezar más trilogías. Prefiero libros autoconclusivos, así que éste no me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar