Etiqueta: Chiado Editorial El ciclista Juan Fernando Andrade la orilla de los libros Málaga reseña

Reseña de El Ciclista de Juan Francisco Andrade. Tomo 2


Editorial: Chiado
Número de páginas: 372. Tomo 2
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Cuando una joven es brutalmente asesinada en pleno paseo marítimo de Málaga durante una lluviosa noche de diciembre, el subinspector de Homicidios, Fernando Muriel, no imagina hasta qué punto este caso pondrá en riesgo muchas de las cosas que más ama. Se trata de una nueva víctima de un peligroso depredador al que, más tarde, apodarán El Ciclista. Luis Bernal, agente de Europol, vuela a la ciudad al conocer la noticia. Muchos años atrás mantuvo una relación con la madre de la víctima. Conmocionado por el terrible crimen, Bernal emprende su propia investigación. No tarda mucho en comprender que sólo su antiguo socio, el médico Ramón Castillo, será capaz de dar con una pista que les conduzca hasta el asesino, pero Castillo, después de resolver el enigma de las muertes que asolaron Portas una década atrás, se resiste a volver a la actividad. También un chico de dieciséis años ha desaparecido. Su familia le cree fugado de casa. Carolina, la esposa de Muriel, se implica en su búsqueda. Sin embargo, un sargento de la guardia civil en la reserva alberga sospechas sobre una razón mucho más aterradora. Pronto la fiera se sentirá acorralada, y la violencia se desatará.

Esta segunda parte es mucho mas entretenida, si no fuera porque he tenido cosas que hacer lo hubiera leído en un día, y eso que son bastantes páginas. Una vez introducida la historia en el primer tomo, en este segundo empieza a verse más intriga, al mezclar varias de las investigaciones, con varios personajes.

Es un tipo de novela negra que describe muchísimo todo lo que pasa alrededor de la historia y hace que no te pierdas, te lleva de la mano poco a poco para ir avanzando en las investigaciones. Te vas a encontrar también escenas sangrientas, descritas de una manera diferente, que hace que te sientas en la piel de la víctima, llegas incluso a sentir salir la sangre gracias a las descripciones que hace.

Además, durante toda la novela desarrollada en Málaga y los alrededores, encontrarás una parte psicológica de los personajes, de cómo unos dominan a otros sin darse cuenta, aún poniendo en peligro las vidas de sus amigos.

En definitiva, es una novela muy descriptiva, que te mantendrá en vilo hasta el final para descubrir quien es realmente el asesino y cual es la relación entre todos los casos.


Por cierto, os dejo algunas fotos que hice leyendo en libro. Espero que os gusten.



Related Articles

5 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que solo era un libro. Me parece un poco extenso para tratar el mismo asesinato. No me llama mucho y eso que me encanta la novela negra

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Ya dije que esta novela no me llama aun siendo negra... que bien te lo pasas leyendo!! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen escenario para leer!! No se nada sobre la primera novela, así que tendré que buscar información sobre ella antes para decidir si la leo o no. De todas formas en un principio no me llama demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero imitarte en una semana que me traslado al campo durante el verano y cuento los minutos para tumbarme con mis libros en la hamaca, jajaja
    NO conozco a este autor ni esta serie que entiendo que hay que empezar por el primer tomo aunque luego he visto que es una Trilogía. Lo investigaré porque el caso, al menos este que cuentas no pinta mal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, puede que lo lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar