Etiqueta: Antonio Manzanera la orilla de los libros reseña Umbriel

Reseña de La suave superficie de la culata de Antonio Manzanera

Creo que fue uno de los primeros libros que un autor me recomendó para leerme, eso sí, me quedé con las ganas de que me lo ofreciera físicamente, pero al poco tiempo lo conseguí.


Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2013
Enlace a página web

Sinopsis

Acusado de asesinato, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia.
Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
Es el primer libro que leo de este género. No había leído nada de mafias hasta ahora y la verdad, me ha sorprendido y bastante. Las películas de esta temática no es que me gusten mucho, pero a partir de ahora seguro que las veo con otros ojos.

Es un libro que engancha. He de decir que al principio me costó bastante, muchos datos, descripciones, vamos, una puesta en contexto en toda regla, pero una vez lo hilé todo, me duró dos días más. 

Antonio Manzanera nos sumerge en los casino, explicando como funcionan, como se controla el dinero y las fichas; nos acerca a la Cosa Nostra con sus estructuras familiares; sentiremos al FBI detrás de los personajes y nos preguntaremos cómo lo hacen para estar en el momento y sitio adecuado siempre. La corrupción, drogas, chantajes y ajustes de cuentas serán entre otros, los temas que vamos a encontrar.

Son muchos los personajes que van a ir apareciendo a lo largo de la historia, esto para mi, que como ya sabéis soy muy mala para los nombres, ha resultado un inconveniente, porque me perdía un poco, pero me volvía a encontrar pronto, porque el autor intenta dar toda la información y los sitúa. Además, para darle más realismo, también encontramos a personajes como Kennedy, Fidel Castro y Marilyn Monroe, mezclando la ficción con la realidad.

Una cosa que me ha llamado la atención es la escasa aparición de mujeres durante todo el libro. Creo recordar que sólo aparecen dos y en un corto periodo de tiempo, son todo hombres y con esto, creo que nos mete más en situación de un mundo dominado por el género masculino en el que las mujeres poco tenían que ver.

En definitiva, nos sumerge en los años 60 de la Cosa Nostra, sentiremos cada momento como si lo estuviéramos viviendo gracias a la forma de escribir del autor y a la gran documentación que hay detrás de la historia.




Related Articles

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues por la portada no lo diría, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho tanto la historia como la ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también el autor me comento su obra, tanto ésta como la otra que tiene. Y aunque lo pintes tan bien, ahora mismo no me llama demasiado, aunque estoy segura que es un gran libro. Espero leerlo algún día, pero ahora mismo, no creo que lo haga.
    Me alegro que te haya gustado tanto!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola, te felicito por la descripcion del libro, nunca lei nada de este tema y despues de leer esto no veo el momento de empezar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desconocía este libro, pero tampoco es que me llame la atención. A mi tampoco me hacen mucha gracia esos temas, tanto en películas como el libros, así que dudo que lo vaya a leer. Aún así, ¡gracias por la reseña!

    He encontrado tu blog de casualidad, así que ya me quedo por aquí, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola La orilla de los libros, ya había visto alguna opinión favorable del libro pero no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en la estantería de casa y aún no he podido leerlo, pero espero hacerlo pronto y disfrutar de esta historia!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Disfruté mucho con esta lectura. Seguro que no es la única novela que leo de este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruté con todos los ingredientes que aporta el autor, me pareció una novela muy fresca y directa,
    besucus

    ResponderEliminar