Etiqueta: Bajo la misma estrella blog blogger John Green la orilla de los libros reseña

Reseña de Bajo la misma estrella de John Green

Y que me haya tirado tanto tiempo sin leerme este libro....


Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: NUBE DE TINTA
Año de publicación: 2012

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
No suelo decidirme a leer libros que han saltado a la gran pantalla ni que tienen tan buenos comentarios, porque mis expectativas siempre hacen que luego me decepcionen. Es lo que me pasaba con este libro, lo tenía en los libros pendientes pero no me atrevía del todo... Pero claro, llega un día, te lo vuelven a recomendar y piensas ¿no estará tan mal cuando todos hablan bien de el? y aquí estoy, con el libro recién leído y casi que llorando aún...

Durante todo el libro se habla del cáncer, esa dichosa enfermedad que afecta tanto a la persona que lo tiene como a toda su familia y entorno, pues aquí pasa exactamente igual, todos los personajes, directa o indirectamente están afectados. Pero se ve desde un enfoque muy real y tocado con mucho tacto por parte del autor, pero desde una perspectiva distinta a la que nos esperamos. Ha conseguido unos personajes muy reales, que saben lo que tienen y lo que les espera, y por eso mismo, también en parte, son tan fríos y duros en algunos momentos.

Cuando Augustus aparece en la vida de Hazel todo empieza a cambiar para ella, se siente más adolescente y con ganas de vivir. Y claro, Augustus, ese adolescente perfecto (¡a mi me ha enamorado!) consigue hacer realidad el deseo de Hazel, viajar a Amsterdam para resolver unas dudas sobre un libro.

En el viaje a Amsterdam, sin largas descripciones, nos vamos a trasladar allí para sentir los canales y su ambiente y para emocionarnos con escenas que suceden allí (no digo más que al final os cuento toda la trama).

El autor consigue que odiemos a un personaje (dan ganas de sacarlo del libro y cantarle las cuarenta, pero bueno, todo es llegar a comprender a las personas y por qué actúan así.) y estimaremos a otros, como es el caso de los padres de Hazel e Isaac, porque en parte, sin ellos este libro casi seria imposible de concebir.

Es imposible no llorar, porque nos muestra el lado negativo de una enfermedad que afecta por indiferente a jóvenes y mayores; pero también es una novela en la que vas a reír mucho, te vas a encontrar un humor diferente al que esperas encontrar en libros para adolescentes, además de muchas reflexiones sobre la vida y la muerte.

Da un mensaje: siempre brilla el sol (aunque sea un ratito)



Related Articles

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Quiero leer este libro este verano sí o sí. Espero que al tener expectativas tan altas no me decepcione...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, cuando lees y oyes cosas tan buenas de un libro a veces da miedo empezarlo no vaya a ser que te defraude. Me alegro que en este caso no haya sido así, sino todo lo contrario. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo este sábado por fin veré la película. Espero que me guste como el libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debo ser de los pocos bloguers que no se han leído este libro. Espero hacerlo pronto porque todo el mundo le gusta mucho

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. me pasó como a ti
    me daba miedo empezarlo porque tenía tantas críticas buenas...¿y si a mi no me gustaba?
    pero lo leí y me dí cuenta que era imposible que no me gustase
    besitoos

    ResponderEliminar
  6. Aish, creo que éste es de esos pocos libros que gustan a todo el mundo =)... Ahora habrá que ver si la peli le hace justicia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace ya más de un año que lo leí y la verdad es que me encantó!! Para la semana iré al cine a ver que nos depara la película pero espero que sea capaz de suscitar los mismo sentimientos que el libro!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo del autor pero este libro es lacrimogeno y no me apetece ahora mismo la verdad... Aunque desde luego lo leere.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace dos años y me costó, no era el momento apropiado..

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó pero no me gustó mucho el final, me esperaba otra cosa, ahora estoy esperando a la peli a ver si voy a verla

    ResponderEliminar
  11. Creo que soy la única persona que ha leído el libro y no a llorado,me gustó pero no tanto como leo por ahí que gusta

    ResponderEliminar