Reseña de Bajo los tilos de María José Moreno

Ya sabéis que me dejo guiar demasiado por las portadas, por eso empecé a leer este libro...


Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 208 
Año de publicación: 2012

Sinopsis
Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…

Durante esta historia se encuentra una historia sencilla, que puede ser la de cualquier mujer de pueblo obligada a no vivir su vida. Esta contada de una manera muy intima, consiguiendo captar tu atención sin darte cuenta y querer saber más en cada momento, sin perder el interés en ningún momento sientes como vas descubriendo la verdad a la vez que Elena.

Sin darnos cuenta, vamos a poder sentir las miserias del ser humano y de lo que es capaz con tal de mantener una apariencia, pero también vamos a comprobar la bondad, superación y como te puedes reencontrar contigo misma. 

Este libro esta contado y protagonizado por mujeres, que son las encargadas de guiarnos por toda la trama. María es el personaje principal, el que va destapando poco a poco todo lo que no sabía de su madre, preguntando a su familia y amigas de Elena, la madre. Los varones en esta historia, aunque tienen un papel fundamental no aparecen con tanta importancia. Menos Gonzalo, el marido de María y su hermano, los hombres que aparecen son personas frías y con demasiados prejuicios, muy chapados a la antigua e influenciados por la .

Es un libro cortito que te hace reflexionar sobre lo poco que conocemos a las personas que tenemos al lado, hace sentir curiosidad por los demás y prestarles un poco más de atención, porque no sabemos porqué son así ni las situaciones que han tenido que superar.



Compartir:

15 comments

  1. te apoyo totalmente en lo de las portadas a mi me pasa lo mismo. de echo al ver este libro lo primero que he pensado es qué portada tan chula! si además la trama engancha y es cortito tiene los tres requisitos para ser un libro ideal. LO APUNTO

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en el kindle hace tiempo, pero es cierto que la mayoría de reseñas que he leído sobre él son "tibias". Así que por el momento lo tengo en espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. vaya historia con tan buena pinta....me lo apunto a ver si deja de subir la lista...porque sino muero jajaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso:·3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho, tendre que hacerme con el. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, iba a empezar otro libro pero al leer tu reseña me he acordado de que lo tengo pendiente desde hace un tiempo y no le voy a hacer esperar más.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó este libro. Y es verdad lo que dices, se lee sin apenas darte cuenta. No cuesta meterse en la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La portada es muy bonita y la sinopsis me llama bastante, así que me lo apunto :) Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Aiis parece muy tranquila ^^ apuntada!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Una historia sencilla, que como bien dices, te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, quizás más adelante me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, me gusta la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  13. La tengo anotada porque las reseñas, en general la mayoria son buenas

    ResponderEliminar