Etiqueta: amanda stevens blog blogger El reino la orilla de los libros La reina del cementerio La restauradora

Reseña de El Reino de Amanda Stevens

El Reino es la segunda parte de la tetralogía "La Reina del cementerio". El primer libro me enganchó de tal manera que estaba deseando que saliera la segunda parte, os dejo la reseña por si aún no sabéis nada de "La Restauradora". El tercer libro se publica en España en octubre de 2014 y se llama El profeta. 


Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada. Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de los espíritus. 
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor...
He dejado pasar un tiempo para hacer esta reseña, porque tenía dudas sobre qué decir y cómo decirlo para no desvelar nada y poder transmitir lo que he sentido, así que voy a intentarlo.

Con La Restauradora Amanda me sumergió en el mundo de Amelia de tal manera que estaba deseando saber más de ella. Esta segunda parte es mucho mas oscura que la primera, con una historia paranormal además de una historia familiar, vamos, lo suficiente para tenerme enganchada y no querer parar.

Esta historia la vuelve a narran Amelia, la protagonista, consiguiendo que nos pongamos en su propia piel y sintamos como ella los acontecimientos y escenarios. La descripción de los escenarios es casi perfecta, porque consigue que nos hagamos nuestra imagen pero no da excesivos detalles, cosa que se agradece porque no nos aburre.

Este libro nos sumerge en un pueblo con historia propia, un pueblo en el que nadie quiere hablar y todos guardan secretos, secretos que van a influir en la vida de Amelia. Cada vez que recuerdo el pueblo, sigue poniéndome los pelos de punta el lago y el bosque, ha conseguido que le tenga respeto a esas partes y por otro lado, fascinarme lo bonito que tiene que ser...

Al llegar a un nuevo pueblo, aparecen nuevos personajes. Sinceramente, no me fiaba ni del perro, con eso lo digo todo, pero claro, una vez más la lealtad de los perros esta por encima de todo. Todos los personajes que aparecen tienen un papel fundamental en la trama y todos tienen sus secretos oscuros, vamos, no se salva ni uno.

Las situaciones son narradas de tal manera que las vamos a vivir, vamos a sentir los nervios, la intimidación que sufre Amelia en algunos momentos y el miedo, es capaz de ponernos los pelos de punta con su forma de escribir, me sentía hasta cansada después de leer todo lo que Amelia corría.

En definitiva, El Reino es un libro mucho mas oscuro, con muchos más fantasmas, personajes secundarios más activos y muchísima más intriga (quiero que sea octubre YA)


Related Articles

14 comentarios:

  1. NO he leído aún La Restauradora pero tengo ganas de meterle mano a los dos. Creo que me van a gustar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo La Restauradora, de hecho es una de mis mejores lecturas del año y no sabía como iba a continuar la historia y me sorprendió mucho que fuera más oscura que revelara tantos datos sobre la protagonista y, por supuesto, estoy deseando leer el último ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero para ser una segunda parte parece estar genial...ya que queda poco para que salga la última, creo que esperaré a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga, la verdad es que no acostumbro a leer este tipo de libros pero desde la portada hasta la trama me han llamado la atención así que espero conseguirlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me tienta un poquito eso de que sea más oscura que la primera, porque he de reconocer que me pareció muuuy floja la primera entrega. Pero de momento, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he encargado el primer libro en booky, a ver cuándo me llega. Me llama mucho la atención la trama y las portadas es que son tan preciosas *__*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No he leído aún la restauradora, pero me llama muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo La restauradora pendiente en la estantería. A ver cuándo me pongo con ella!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto los dos libros, no los conocía y parece que están genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Leí el primer libro de esta saga y me encanto; a ver si me hago dentro de poco con esté. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, lo apuntaré a mis lecturas. Gracias por la reseña c: Saludos !

    ResponderEliminar
  12. No los conocía, pero ya me los he apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ponéis buena crítica pero ultimamente veo trilogia, o tetralogía y ya me echa para atrás porque llevo varias en danza jejeje

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de que salga el tercero y leer la trilogía del tirón

    ResponderEliminar