Etiqueta: blog blogger El siglo de los indomables Juan Carlos Padilla la orilla de los libros reseña

Reseña de "El siglo de los indomables" de Juan Carlos Padilla


Desde que salió tenía ganas de leerlo y por suerte no se ha hecho mucho esperar…


Editorial: Planeta
Número de páginas: 608 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
A veces la adversidad es la única compañera capaz de mostrarte el camino. 1912, República Dominicana, el hijo de Florentino Elizaicin nace con una condición genética que lo hace especial. Obsesionado por la salud del niño, lo confina en su mansión; sin embargo, el pequeño no soporta su aislamiento y cuando decide escapar, es secuestrado. En ese momento,Florentino, un exitoso magnate del acero cuya escalada social es imparable, inicia una angustiosa búsqueda por todo el mundo. Al mismo tiempo, Jacobo, en su cautiverio, solo halla refugio en el recuerdo de las canciones que su madre le cantaba, lo que aviva un precoz don musical. Su notoriedad hará que su padre siga ciertas pistas y vaya acortando la distancia que los separa.Una novela épica, una emotiva saga familiar, una búsqueda sin tregua, un recorrido por los sucesos que marcaron el siglo xx.

Buenísima, así es esta novela, en todos los sentidos…


Todo empieza con Florentino Elizaicin, un joven que parte a “hacer las Américas” en busca de una vida mejor, prometiéndole a su madre que volvería siendo rico para darle una mejor vida.

Aquí empieza la historia de una vida, una vida que inicialmente fue muy dura, marcada por el trabajo, el esfuerzo y la lealtad entre amigos, hasta que el amor aparece en la vida de Florentino y también dan fruto sus esfuerzos laborales.

Florentino consigue tener su empresa después de mucho trabajo, una mujer a su lado que lo quiere y le va a dar, entre otras cosas, un hijo diferente… Un hijo que terminará en manos de personas que sólo quieren sacar provecho de él y de su don, sin importarle los daños irreversibles que pueda sufrir y separarlo de su familia desde muy pequeño.

El libro tiene 95 capítulos, distribuidos en tres partes. Los capítulos están a caballo entre la vida de Jacobo, el hijo de Florentino, y la de Florentino.

Juan Carlos Padilla ha sido capaz de transmitir en una misma historia distintos sentimientos, hacer que estuviera con la duda desde el principio, queriendo saber cada vez un poco más, temiendo por los personajes y disfrutando de sus éxitos. Ha conseguido que el sufrimiento de una familia pase al lector de una manera muy sutil pero profunda.

Durante el libro vamos a poder viajar por parte de América y de Europa para buscar al pequeño Jacobo, sintiendo como unas veces vamos tarde y otras descubrimos mundos nuevos junto a los personajes.

Además, en estas páginas se hace un recorrido histórico mundial, desde principios hasta finales del siglo XX, tocando temas como el Crack de la bolsa, la Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, el franquismo… y avances como la incorporación del acero inoxidable en los barcos, a los aviones…

A lo largo de la historia aparecen muchos personajes, gran parte de ellos dejarán su huella en Jacobo o Florentino, y otros, otros directamente van a formar parte de la familia aunque no lo sean. Los personajes van a demostrar lealtad y como el ser humano hace de su familia a las personas que tienen al lado y protegen.

En Florentino he encontrado a un hombre que no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, cueste lo que cueste, sin importarle nada, ni el paso del tiempo. Además, en el ámbito laboral, se muestra a un hombre que cuida a sus trabajadores y compradores, mostrándose sencillo y dándole a cada persona lo que se merece en cada momento, sin que les faltara a nadie nada aunque el si corriera peligro.

Esta novela te hace reflexionar mucho, porque te muestra las dos caras, el éxito en el trabajo y con los amigos, pero la frustración al no encontrar a tu hijo. Te hace plantearte cual es la verdadera felicidad y lo equivocados que podemos llegar a estar.

Creo que es necesario remarcar el valor de la amistad, las amistades que empiezan por trabajo y terminan para toda la vida, amistades que terminan siendo igual que la propia familia aún con las posibles diferencias ideológicas, sin importar que la vida de uno mismo corra peligro. Esto es lo que vamos a encontrar en gran parte y entre otras cosas en esta historia.

En definitiva, es un libro que se lee en nada, engancha muchísimo y quieres saber un poquito más de esta familia, saber que nueva les espera en cada capítulo, como terminará todo y como acabará cada personaje. 


Related Articles

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica este libro.

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchísimas ganas de leerlo, y tras tu reseña me he convencido del todo!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Una reseña y una portada preciosas.
    No sé si es muy del estilo, pero creo que le daría una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en este libro y tu reseña hace que tenga aún más ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta, me atrae muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé, no acabo de decidirme con él, el argumento en sí no me atrae pero luego ha recibido buenas críticas y... no sé!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado desde que salió. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una reseña estupenda, ya me habían hablado genial de el, de los que enganchan me dijeron, y ya estoy totalmente convencida, las próximas páginas en abrir serán las suyas, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy Juan Carlos Padilla, el autor de El siglo de los Indomables.
    Y quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y el tiempo que me habéis regalado.
    Para un autor no hay regalo más preciado que el tiempo y los sentimientos de sus lectores.
    Solo deseo que disfruteis de esta historia tanto como yo hice al escribirla.
    Gracias eternas a todos.
    JC Padilla

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo anotadísimo desde que lo vi entre las novedades!!!

    ResponderEliminar