Reseña de En la Toscana te espero de Olivia Ardey

Desde el mismo momento que vi esta portada en las listas de novedades, me enamoré del libro y claro, me lo tenía que leer si o si.


Editorial: Versatil
Número de páginas: 320 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Es el primer libro que leo de Olivia Ardey y la verdad, me esperaba mucho más, aunque después de leer sobre este libro, he descubierto que no es el mejor de todos los que tiene.

Durante esta novela vamos a vivir una historia de amor, con sus rachas malas, entre Massimo y Martina. Todo empieza con una noche loca de sexo entre desconocidos en una habitación de hotel, pero el destino hace que una confusión acabe mal con esa historia loca… Pero claro, al destino le gusta jugar y hace de las suyas….

Respecto a los personajes, son personajes con mucha personalidad, pero con los que no he llegado a conectar del todo. Massimo me ha decepcionado en muchas ocasiones, en demasiadas diría yo y esto ha hecho que me costara empatizar con el. Hay personajes a los que literalmente los he odiado,  es el caso de Ada, la madre de la hija de Massimo y de Tía Vivi. Otros personajes como los padres de Massimo y el abuelo de Martina se han hecho querer y mucho. Enzo y Rita son los encargados de asegurar la risa en este libro.

Además de la tormentosa historia de amor entre Massimo y Martina, también encontramos una nueva historia de amor y el resurgimiento de otra después de mucho tiempo.
Es un libro que se lee muy rápido, los capítulos son bastante cortos y se alternan con distintos personajes, haciéndolo mucho más rápido y cambiando rápidamente entre risas, dudas, decepción, celebraciones y amor.

El final me ha parecido poco creíble, pero aún así me ha gustado, porque ha seguido en parte la dinámica del resto de la novela.

En definitiva, Olivia Ardey nos lleva hacía la Toscana para contar una historia de amor en la que no todo es fácil, con la que podrás reír y enfadarte, además de emocionarte.



Compartir:

14 comments

  1. No tiene mala pinta, pero por ahora lo dejo pasar, que los pendientes me atosigan...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los que estaba a 3€ hoy ajajaja Tengo ganas!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando abrí mi blog este libro fue uno de los primeros que conocí en la blogosfera, parecía que todo el mundo lo estaba leyendo y no paraban de surgir reseñas y más reseñas, siempre me llamó la atención y tengo muchas ganas de leerlo. Lastima que a ti no te convenciera del todo pero agradezco que me lo hayas traido de nuevo a la cabeza :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me llamo muchisimo la atencion este libro por su portada y la verdad que el argumento tambien esta bien. Veo que no es una obra maestra imprescindible pero lo leere.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro por lo que lo dejaré pasar. La portada me gusta, es muy alegre. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar. Esta novela no me aporta nada nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está entreteniendo mucho. No tenía muchísimas expectativas puestas, por lo que creo que por eso me está agradando. Me intriga lo de ese final...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no es un tipo de libros que lleguen a gustarme nunca, y si encima hay varios "peros"...

    ResponderEliminar
  9. Parece una lectura entretenida para el verano

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu reseña y, sobre todo, por escoger la novela como lectura. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. También es el primer libro que leí de Olivia Ardey y me ha gustado mucho!! Tanto que me he animado a leer Regálame París que es la última reseña que he publicado en mi blog y la verdad es que me ha resultado gratamente. Aver si pronto puedo leer alguna más de sus novelas que dan un aire fresco y desenfadado ideal para el verano

    ResponderEliminar
  12. ains que bonito quiero leerlo!!! me encantan los libros con trama en la Toscana

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la atención, así que no creo que me anime con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar