Reseña de Los colores de una vida gris de Pilar Muñoz

¡Como me gusta a mi una lectura conjunta de Laky! No decepciona nunca, y en este caso tampoco.

Editorial: Autoeditado
Número de páginas: 522 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, unido a razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce. Un destino truncado para una mente vacía. Una vida inmersa en un nuevo mundo gris. ¿O tal vez no? Eso, además de ella, deberás decirlo tú.

Empiezas a leer el libro y piensas.... ¡Vaya petardas son estas! Lo tienen todo y son insoportables, si entre ellas son amigas ¿cómo serán con sus enemigas? Empiezas a conocerlas un poco mas a cada una y ALUCINAS cuando te enteras del "juego" al que están dispuestas a participar para darle un poco de "emoción" a sus vidas, aunque cada una tiene su motivo sin que las demás lo sepan. Este acontecimiento jugará una mala pasada a una de las amigas, cambiándole la vida para siempre ¿para mejor o para peor? pues... eso dejo que los descubráis vosotros....

A partir de ese momento, el libro da un giro de 180º y cambia por completo. A lo largo de la historia vamos a conocer a distintos personajes y nos van a enseñar a valorar lo que de verdad importa, la amistad, el respeto, el amor de una madre hacía una hija por encima de todo y la lucha por seguir adelante por más obstáculos que se encuentren.

Vamos a encontrar personajes reales, personajes que pueden ser la vecina del segundo o esa mujer con la que siempre te cruzas. Son personajes reales con temas reales, como es la lucha por subsistir, la amistad, valorar los pequeños detalles, el compañerismo, los problemas en la familia...

Hay un tema del que aún no había leído en ningún libro y es los atentados del 11M. No es un tema principal ni mucho menos, pero creo que merece la pena resaltarlo, porque Pilar consigue de alguna manera darle un poco más de realidad a la novela con esto, y recordar una fecha que marcó la vida de muchas personas.

A pesar de ser un libro bastante extenso, se lee muy rápido por la estructura (dividido en tres partes) y porque es una historia que te engancha, contada de una forma muy amena. Si aún no lo has leído, presta atención al prólogo.

Para terminar, es un libro que te enseña que si juegas con fuego te puedes quemar, pero que si aprendes de tus errores puedes mejorar y evolucionar a ser mejor persona, a valorar lo que de verdad importa en la vida.


Compartir:

14 comments

  1. Aunque encontré algunos aspectos que me conviencieron menos creo que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  2. Veo que es una novela que está gustando. La tengo en el kindle pero este año he decidido no participar en lecturas conjuntas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo me quedé alucinada con la ocurrencia del juego, pero me ha gustado mucho el libro

    ResponderEliminar
  4. También he disfrutado con esta lectura y con sus personajes, una historia que engancha y se lee muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sois muchos a los que ha gustado esta novela, voy a tener que apuntarla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. Todo lo que veo son buenas reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que también disfrutaras del libro. Engancha de una manera...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante los dos mundos tan distintos que nos relata Pilar. El capítulo del 11M es el mejor, qué bien narrado! Disfruté mucho con la novela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que estoy deseando leer este libro!! Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuantas mas reseñas leo de este libro mas ganas tengo de leeerlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincido en tus impresiones.
    Muchas gracias por participar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conozco la novela, pero me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy ahí ahí con la lectura... no consigo meterme.

    ResponderEliminar
  14. Yo también disfruté con el libro, es de esos que te hace reflexionar sobre lo importante de la vida!

    ResponderEliminar