Reseña de Yo antes de ti de Jojo Moyes

Ganas de leer este libro eran pocas, la suerte se volvió a poner de mi lado y llegó a mis manos.

Editorial: Suma
Número de páginas: 496 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Creo que toda la bloggosfera se revolucionó cuando salió este libro, o al menos yo lo he visto en todos lados, blogs, facebook, twitter, google+... Y claro, cuando lo ves en todos lados, todos hablan tan bien de él y encima me meten por medio un tema que ya sabéis que me toca la fibra, pues una se encapricha y lo quiere leer por todos los medios (y como no soy cabezona.... hasta que no lo conseguí no paré)

Muchos dicen que es una historia muy triste y no les quito razón, pero yo he apreciado más la parte alegre del libro (no se, llamadme rara). 

Nos encontramos con una historia difícil, un joven tiene un accidente que lo lleva a estar en silla de ruedas para toda la vida, necesitando a alguien permanentemente que lo cuide y por esa situación toma sus propias decisiones sobre qué hacer con su vida. Pero claro, llega Lou, una chica totalmente opuesta a Will, que necesita un trabajo y con Will lo tiene durante un tiempo. Con Lou llega un cambio que Will no esperaba, porque son tan distintos y Will tan duro con ella... Si os sigo diciendo más os hago spoiler y no es cuestión, aunque me encantaría seguir contando la historia...

Por donde iba, que destaco la parte alegre del libro, porque como todo en esta vida, todo tiene su lado positivo y en este caso el lado positivo es la amistad que surge entre Will y Lou, y como el uno con el otro consiguen que aprecien las cosas buenas de la vida, a aprovechar los momentos y oportunidades que se les da. 

Además de Will y Lou aparecen otros personajes que son súper entrañables como los padres de Lou y otros con los que no se congenia demasiado bien, al menos en mi caso, como los padres de Will, el novio de Lou o su hermana.

Esta novela es un guiño a la vida, a el esfuerzo, al luchar día a día por una meta, pero también es la decepción, la rabia y la impotencia de no poder cambiar las cosas; ahí esta la cosa, en la lucha interna de las personas. Y para que sea redondo del todo, también te hace reflexionar mucho, ponerte en la situación de los dos protagonistas y pensar, pensar mucho sobre que harías en cada caso.

En conclusión, el libro está escrito de una forma muy sencilla y tranquila, que hace que sea muy emotivo, incluso haciéndote llorar (bastante por cierto). No quieres que acabe, quieres leer más y más, sigues llorando con el final, pero a la vez sientes felicidad, porque todo tiene su cara y su cruz y aquí es lo que se muestra. Te enseña a vivir cada momento lo mejor posible a pesar de las adversidades, disfrutar como si fuera el último día.


Por cierto, como no me pude separar del libro hasta que lo terminé os dejo una foto que hice tomando café.

Compartir:

20 comments

  1. Ya lo tengo. Me apetece muchísimo leerlo. Caerá pronto y más tras estas buenas reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Super café eh!! como te cuidas :) lo tengo ya comprado y esperando :) a ver si me gusta tanto como a ti y otras bloggeras que he ido leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No lo tengo (aún) pero espero leerlo pronto. Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo muchísimas ganas de leerlo, será por ver tantas reseñas positivas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) si ya tenia ganas de leerlo con tu reseña aún más. Me gusta muchos los valores que tiene este libro así que lo leeré ^^ Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro y consiguió emocionarme.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho y me conmovió, aunque como tú, me pareció un libro muy muy positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí y no me había llamado la atención porque no me llama para nada la portada, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo ^^.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí otra reseña de este libro, y me está picando la curiosidad
    Al final me lo leeré...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo este libro y me ocurre como a ti, es una historia dura pero me quedo con el positivismo que desprende
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cada día tengo más ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Con qué ganas me estáis dejando de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hemos disfrutado con la lectura de esta novela. Sí, hay temas duros pero la esperanza y las cosas alegres dan un giro y nos sacan una sonrisa. Unos personajes muy entrañables y una novela muy emotiva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Aiiss estoy deseando leerlo y con tu reseña no has hecho más que dejarme con más ganas >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, todos habláis muy bien de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la reseña. Ya lo tengo preparado para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo ya me lo he leido, y he hecho la reseña en mi blog y lo he puesto por las nubes, es una historia fascinante y aunque tiene su parte triste, yo al igual que tu, me quedo con la parte buena que es increible. Por cierto me ha encantado el diseño de tu blog, es muy original y atractivo, nos leemos, un beso!:3

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que no me esperaba un libro así y he quedado muy satisfecha con su lectura. Es un libro que te hace pensar en la vida y en sacar fuerzas para seguir adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar