Etiqueta: amagi Critica la orilla de los libros reseña Sagar Prakash

Reseña de Amagi de Sagar Prakash

Ya había visto el libro en varios centros comerciales y siempre me llamaba la atención, pero no me atrevía a comprarlo, tonta de mi.... Cuando Sagar me escribió para ofrecerme leer su libro, la verdad es que no lo dudé, porque ya había leído bastantes reseñas muy positivas, así que aquí estoy, intentando empezar la reseña de este libro que me ha enamorado.

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 530 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?
Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.
Antes de alcanzar el reconocimiento, Amagi fue autoeditado en Amazon, donde en apenas unos meses a la venta, consiguió casi 2.000 descargas. Pero ha sido su blog, con cientos de visitas diarias, y su página de Facebook, en la que el autor comparte con los lectores pequeños fragmentos del libro, lo que ha convertido la novela en un éxito en redes sociales. Con casi 8.000 fans a día de hoy en su perfil y una gran participación, podemos decir que Amagi es una de las novelas más esperadas de 2014.

530 páginas que se leen demasiado rápido, saboreando cada palabra y cada momento de la vida de Yoseph, porque en los malos momentos en cuando más se aprende. No voy a decir que se queda corto el libro, porque no es así, está en su justa medida, es perfecto. Leer este libro es como leer un cuento con muchísimas moralejas.

El protagonista es Yuseph, un joven de 20 años que siempre ha vivido con su padre y decide salir para conocer el significado de su sueño, de Amagi, para buscar su destino en la vida. Con esta partida empieza a conocer el mundo, las distintas caras de la sociedad... A lo largo de la historia hará un recorrido que le mostrará lo que realmente es la vida, una continua escuela en la que aprender a quererse y respetarse para que así los demás te respeten y valoren.

Pero no sólo aparece Yuseph en el libro... Los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama, son personajes muy buen definidos y cada uno marca a Yuseph de alguna manera, unos para enseñarle que no es oro todo lo que reluce, otros para hacerle levantar cuando tras cada caída y otros, simplemente, lo enseñan a valorarse.

En toda historia suele aparecer un poco de amor y en esta no iba a ser menos, y la verdad, quiero destacarlo porque la historia que aparece te hace pensar mucho, te insta a valorar lo que de verdad se tiene que tener en cuenta que es no fijarse en las apariencias y si en el interior de una persona.

Catalogar este libro es difícil, es entre un libro de aventuras y de autoayuda, que te hará reflexionar las muchísimas frases y consejos que se encuentran en este (si sois de poner pos-it para marcar el libro os lo digo ya, termina entero marcado). Las metáforas son muy acertadas a la hora de enmarcarlas en la historia, porque cada una aparece como si nada, inscrita en la historia, parece que no dice nada, pero cuando te das cuenta, relees y vuelves a releer y te deja pensando un buen rato las palabras que has leído.

Amagi, para mi, es un cuento para adultos, para hacerte pensar, para comprender que todo en la vida pasa por algo y que siempre se aprende de los acontecimientos. Es un cuento muy ágil, entretenido, educativo, pero sobre todo, es un cuento muy especial y diferente.

Antes de terminar con la reseña os voy a dejar algunas de las frases que aparecen en el libro y merecen ser destacadas. Evidentemente sólo son algunas, porque sino os escribo el libro completo...

El temor que te paraliza es el miedo a las opiniones de los demás. No son ellos los que te controlan, eres tú quien te autocensuras.
Si pensamos que es posible, lo es.
Aquel que te engaña pensando que eres un ignorante o ingenuo sabe en lo más hondo de su corazón que confiaste en él más de lo que se merecía, y tu nobleza es su castigo y su lección. Nunca pierdas la confianza en la confianza.
Por muy larga que sea la noche, el sol siempre volverá a brillar en el horizonte.
 

Related Articles

28 comentarios:

  1. Sin duda tengo que conseguirlo, habéis hecho que me entren una sganas tremendas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <333

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo anotado, todos habláis muy bien de Amagi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería. A ver cuándo me animo a pillarlo, que por lo que cuentas, me va a gustar mucho también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Si tenía ganas de leerlo, ahora estoy deseosa. Buena reseña :) Un besooo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto reseñas de este libro pero no me había dignado a leerlas, así que la tuya es la primera que leo. Espero poder hacerme pronto con este libro, porque tiene muy buena pinta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hay un montón de libros que no dudaría leer si me los ofreciesen los autores. Veo que te ha gustado, lo tendre en cuenta... un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña y mis ganas por tenerlo y ganar el concurso aumentan! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nada más las citas son *.* La verdad es que ni me sonaba el libro pero ahora me han entrado muchas ganas porque desde hace tiempo tenia ganas de leer justo un libro así, de autoayuda pero que tampoco sea muy exagerado, no sé si me estoy explicando...
    Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Ya lo conocía pero ahora me has puesto los dientes más largos todavía... Me he apuntado al sorteo a ver si tengo suerte y no tengo que ir a la librería a por él ;)

    ResponderEliminar
  10. Si es un cuento para adultos, lo comparan con el principito y las mil y una noches... debe ser mío¡¡ veo que te ha gustado y si me lo encuentro no se si voy a poder esperar al sorteo¡¡ gracias¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  11. La verdad que me apetece mucho leer este libro... Ya solo con el título es atrayente, y veo que te ha encantado, así que pruebo suerte en tu concurso y si no intentaré hacerme con él pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me dejas con ganas de recorrer ese viaje, para resolver el misterio de la palabra Amagi.
    Tengo ganas de leerlo, la verdad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Si cae en mis manos lo leeré seguro, ya que es un libro que inicialmente no me llamaba mucho la atención, pero tras leer reseñas tan positivas me pica la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído muy buenas reseñas! Y además como tú también lo pones muy bien, pues espero poder leerlo pronto, aunque me dé un poco de miedo (no sé qué esperarme).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo quiero leer :), tiene muy buena pinta y me llama también la atención, Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Había leido muy buenas críticas,lo tenía anotado,gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Realmente debe ser bellísimo y me encantaría tener la oportunidad de leerlo,aprender tradiciones y cono cer leyendas y tantas historiass

    ResponderEliminar
  18. Me encantari este libro, segun vi la portada, me recordo alprinipito y tu reseña lo ha confirmado, besos!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto. Me parecen interesantes esos libros que enseñan ademas de entretener
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no lo había leido y me ha llamado muchíismo la atención, creo que los libros así, que además de ser "fantasía" incluyen pasajes que realmente pueden servirnos son muy buenos, además creo que la idea del sueño es la que todos tenemos, queremos buscar algo y luchar por ello, pero no siempre estamos dispuestos a arriesgarnos, a ver si tengo suerte y lo consigo en tu sorteo
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias por la reseña!
    La verdad es que tiene muy buena pinta. Me suelen gustar los libros que te dejan pensativos y cuestionándote la vida a cada página que lees.
    Las citas que has puesto también me han dejado con ganas de más !

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la reseña!

    Este tipo de historias me encantan! Y si me dices que los personajes secundarios están muy bien definidos entonces me va a encantar seguro porque es lo que siempre me decepciona.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  23. A parte de ti he visto mucha gente que le ha gustado este libro, yo lo tengo pendiente desde haces tiempo porque parece un libro de los que te hacen pensar y reflexionar. Espero que me guste tanto como a ti. Chao

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los libros cargados de misterio y aventuras con frases para hacernos reflexionar. He leído varias reseñas y todas buenas así que lo tengo apuntado en mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es un libro que tengo apuntado desde que leí la reseña de Tatty pero como tantos otros pendientes se va quedando rezagado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Veo lo que cuentas, las moralejas, las reflexiones y aunque después de leer tantas opiniones, el libro me llama mucho, no se si estaré a la altura de su comprensión.
    Pero que me llama, me llama!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar