Etiqueta: blog blogger cesar perez gellida Consummatum est la orilla de los libros reseña trilogía versos canciones y trocitos de carne

Reseña de Consummatum est de César Pérez Gellida

Por fin pude ponerme a leer el tercer libro de esta trilogía que me traía loca….



Editorial: Suma
Número de páginas: 680 
Año de publicación: 2014
Sinopsis 

En la pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional.Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa. Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final. 

Consummatum est es el final de la trilogía Versos, Canciones y trocitos de carne, una trilogía que me ha encantado… Podéis leer las reseñas del primer y segundo libro pinchando encima.

He de decir que este tercer libro me ha gustado mucho, pero no tanto como el segundo, que consiguió dejarme con la boca abierta cuando menos lo esperaba.

En esta última entrega aparecer personajes nuevos, pero también notamos las ausencias de otros, ausencias de las que Augusto es el responsable. También vamos a comprobar como los pocos hilos que parecían sueltos en las dos primeras partes, en esta, demuestra que no lo estaban y que contaban con su importancia.

Es una lectura muy adictiva y que, consecuentemente, no se lee, se devora.

Augusto va a poner patas arriba parte de Europa, dejando un reguero de sangre que lo identifica con su forma de operar, pero dejando muy difícil cogerlo, pero por fin, y después de muchos acontecimientos el cerco se va estrechando, ahora la pregunta es… ¿sobre quién? (para saberlo lo vas a tener que descubrir, aunque si has leído las dos primeras partes dudo que tardes mucho en ponerte con esta tercera).

Por fin se va cerrando el círculo y llega el momento de la verdad, ese final que llevaba esperando desde que empecé con Memento Morí y que me ha sorprendido. Quizá ha sido el punto más flojo (por ponerle una pega, porque no es que sea muy flojo). Me esperaba un final mas impactante y la verdad, tuve que salir de dudas preguntando a compañeras bloggeras, porque no me había quedado muy claro en el momento, aunque claro, también estaba muy, pero que muy asombrada, porque no es el final que esperas.

Para finalizar, qué decir del final de una trilogía que nos ha enganchado a todos, pues sinceramente, que es casi, casi perfecto que debes de leer, porque no pasa desapercibido para nadie…  Un dato, esta trilogía es la mejor que he leído de novela negra.




Por cierto… Me lleve mi libro a almorzar por El balcón de Europa y este es el resultado…



Related Articles

14 comentarios:

  1. Suena muy bien, me apuntaré la trilogía. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas por tu reseña porque acabo de empezar la Trilogía.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero no he leído nada de nada de tu reseña, aixxx... es que he leído sólo el primero y no quiero información sobre los otros dos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de tu opinión de este creo que voy a pasar, no creo que tenga tiempo para leerlo xd
    <3

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntillas porque todavía lo tengo pendiente, besotes

    ResponderEliminar
  6. hala!! Me picaaaa... ¿cómo que ausencias de las que Augusto es responsable?... ¡A leer cuanto antes!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el primero pendiente, espero que no me decepcione, que voy las expectativas muy altas :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he leido la reseña porque solo he leido Memento mori y quiero daber lo minimo de los siguientes para disfrutarlos al maximo, pero estoy deseando leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin empezar esta trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver que las has disfrutado como se merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No hago que leer buenas reseñas sobre esta trilogía. Estos libros me llaman mucho la atención. A ver si me pongo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me paso muy de refilón porque voy a empezar el segundo en unos dias. Me quedo con la idea de que está gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este me gustó, de hecho creo que es el mejor de la trilogía y el personaje nuevo que mete César se sale
    Besos

    ResponderEliminar