Etiqueta: Andrea Tomé Corazon de mariposa la orilla de los libros Plataforma neo reseña

Reseña de Corazón de Mariposa de Andrea Tomé

La verdad, no entraba en mis planes leer este libro, pero una tarde en la playa, que no sabía que leer me decidí por él y menudo acierto.

Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 272 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Esta novela, antes de empezar con la reseña, es la novela ganadora de la segunda edición del premio literario La Caixa y Plataforma Neo.

Bueno, la historia la cuenta Victoria, la protagonista, una adolescente que lleva varios años con anorexia. El principio es fuerte, Victoria intenta suicidarse y a partir de ahí empieza una nueva guerra, intentar vencer a la anorexia. La verdad es que el libro te da un poco de ansiedad, porque cuenta todas las calorías y además, exterioriza todos los pensamientos que tiene, llamarse gorda, foca, fea y demás.

Me ha costado conectar con Victoria, por su forma de ser, tan hermética y dura consigo misma.

He de reconocer que me encanta Kenji, el chico que rescata a Victoria cuando se la encuentra en el baño. No me lo esperaba para nada como se muestra en el libro, y conforme pasan las hojas y vas descubriendo más cosas de él, más lo comprendes y más quieres saber de él.

La verdad que, ya sea por el tema que se trata o por la forma de escribir de la autora, la historia me ha removido por dentro, me ha hecho sentirme en la piel de Victoria, en su lucha interior por comer y no comer y he sufrido con ella ante cada comida.

Respecto al final, sin desvelar nada, solo decir que ¡me ha encantado!

Otra cosa que me ha impresionado muchísimo, a parte del libro en si, son los agradecimientos de la autora y la exposición de su realidad, sinceramente, chapó por ella, porque después de leer todo el libro y leer esas páginas, lloras y mucho.

Como final a esta reseña decir que es un libro con el que te vas a acercar de frente a la anorexia, porque la escritora sabe de lo que escribe y lo relata de una manera muy real y sincera. No es un libro para reírte, es un libro triste, de sufrimiento y de lucha constante contra ti misma, de conseguir metas o por lo menos seguir con vida.

No podía faltar la foto de la playa con mi café solo para merendar (esa tarde fui incapaz de comerme un trocito de bizcocho pensando en la de calorías que tenía que tener)



Related Articles

17 comentarios:

  1. Suena muy bien, lo buscaré.

    Gracias por la reseña!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña.. en cuanto lo lea te comento¡¡ beso y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Lo conseguí en la web de Plataforma neo que estaba gratis! ^^ A sí que estoy con muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta buenísima! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas críticas asi que tal vez me anime. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me van mucho estos dramas para leer pero nunca se sabe.. buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo en pendientes y nunca me animo a empezarlo >.< Después de tu reseña creo que me has dado el empujoncito que necesitaba :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me gusta, me lo apunto!.. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Como tropiece con él, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi especialidad son los libros tristes y este tiene un portada muy agradable así que me lo llevo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Le tenía un poco de miedito, pero ya que todos lo ponéis tan bien...
    Lo intentaré leer jaja
    Pero come, hija, come...
    (¿Por qué parece que hay 6 perros?)

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me apetece leer nada triste, pero lo tendre en cuenta para tiempos mas propicios :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. no sabía que era una novela que trataba sobre anorexia, desde entonces quiero leerlo
    gracias por tu reseña guapa
    besitoos

    ResponderEliminar
  13. he visto muchos comentarios de este libro... tengo ganasd e tenerlo en mis manos!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero me ha gustado lo que has contado de él, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar