Etiqueta: Critica El hombre con cara de asesino la orilla de los libros Matti Ronka Punto de lectura reseña

Reseña de El hombre con cara de asesino de Matti Rönkä

Editorial: Punto de lectura
Número de páginas: 240
Año de publicación: 2014

Sinopsis
La gran novela negra venida de Finlandia
«Gornostájev, es usted un hombre con cara de asesino», le dijeron en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víktor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Entre los recuerdos agridulces de la patria, las amenazas del inspector Korhonen y los encargos sucios de Ryzhkov, mafioso de pocas palabras y muchos secretos, vuelve el pasado a presentar la cuenta con un recado que lleva la firma de un ex agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que se está enamorando.
Un magnífico relato de un autor galardonado con los principales premios de novela negra nórdica.

El libro empieza con una pequeña puesta en situación de datos históricos y unos mapas de Finlandia y la República de Carelia, con unos capítulos para situarnos mejor en el contexto.

Viktor es el protagonista de esta novela, un exmilitar del ejercito que dejó su trabajo para dedicarse a otras cosas un poco al margen de la ley. Un día lo contratan para investigar una desaparición un tanto extraña y que la policía no quiere investigar, la desaparición de Sirje, hermana de un conocido mafioso.

A través de la investigación, Viktor se ve envuelto en una trama de corrupción y mafia, enseñándonos el lado mas oscuro de estos países.

Para ser novela negra y tan vendida, la verdad es que me esperaba un poco mas de movimiento, mas acción, pero claro, contando con que es un libro cortito es bastante.

La verdad que no ha llegado a engancharme del todo, no se porqué pero le faltaba un algo, quizá la historia es demasiado simple...

En definitiva, es un libro muy cortito, que te hace pasar un buen rato y del que se disfruta bastante, eso si, como consejo, apuntad los nombres de los personajes o renombrarlos con alguno que os sea más fácil de recordar.


Related Articles

6 comentarios:

  1. No lo conocía. Aunque esta vez no termina de convencerme, lo que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, estos nórdicos últimamente me dan perecilla, y como no te veo muy entusiasta, creo que este hay que dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por la sinopsis parecía bastante mejor la verdad xD. Por ahora no creo que me anime pero tampoco la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de novela, así que apuntado sin duda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto en mi lista de posibles. Si cae en mis manos seguro que lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo único que me gusta de ese libro es el título jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar