Etiqueta: la arena del reloj la orilla de los libros mayte esteban reseña

Reseña de La arena del reloj de Mayte Esteban

Editorial: Autopublicado
Número de páginas: 177 
Sinopsis
La arena del reloj narra esas pequeñas historias que van conformando una vida, a la vez que el dolor de ser consciente de que una enfermedad como el cáncer se la está llevando. Es difícil de catalogar. Me quedo con lo que me han dicho sus más de ciento cincuenta lectores: emociona. 

Sinceramente, no sabía que me iba a encontrar al abrir este libro, porque no había leído ninguna reseña y cuando llegó a mis manos me lancé a el sin leer siquiera la sinopsis.

Es el segundo libro que leo de Mayte Esteban y son tan diferentes. El anterior que leí fue Detrás del cristal, un libro totalmente distinto a este.

La arena del reloj es un libro muy sentimental, pues un padre (el de Mayte) cuenta su historia poco a poco, dependiendo de las fuerzas que tiene, al saber que va a morir. Es un recorrido de vida, de costumbres, de vivencias, alegre en muchos casos pero tristes en otros. No sólo es un recorrido de vida, sino también la evolución que han tenido los pueblos más rurales, mostrando sus costumbres y tradiciones.

No puedo decir que me haya recordado a mi vida, porque vamos, ni por asomos, pero si me ha hecho acordarme de mis abuelos y de lo poco que les pregunto sobre su vida y su época.

Es difícil hacer esta reseña, porque al ser tan sentimental es difícil transmitirlo y analizarlo. El final, ¿qué decir del final? Desde el principio sabes que va a pasar, pero conforme pasan las páginas te duele mas terminarlo.

Como conclusión a esta corta reseña, decir que Mayte ha logrado que queramos un poco a su padre, transmitir su historia y la que podría ser la de muchas personas que vivieron en esos años, de una forma muy sencilla e intima, haciéndonos temer el final y sacarnos una sonrisa con cada historia.

Related Articles

15 comentarios:

  1. NO he visto nunca el libro en ningún blog pero tengo que decir que me ha llamado mucho la atención por tu reseña y tu opinión así que tal vez lo lea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues ni me sonaba el libro, gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la sinopsis, apuntado queda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esta historia, un beso

    ResponderEliminar
  5. Ami no me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado ;D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Este libro fue casi el principio de todo, en el verano de 2012 fue el causante de que me dedicaran en El Universo de los Libros el espacio "Un autor, un mes", lo que hizo que se leyera mucho, de hecho una de sus reseñas quedó finalista entre las cinco novelas del año y fui apadrinada por un club de lectura, el de la Biblioteca Almudena Grandes. Se lo debo todo porque sin él, Detrás del cristal se habría quedado en un cajón.
    Gracias por recuperarla, por haberla entendido tan bien. Es una historia dura, con final duro, pero que tiene momentos que te hacen recordar cómo fuimos en esos años de posguerra, en la transición y en los noventa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. pues no me llamaba la atención así a bote pronto pero ahora lo tengo que pensar!

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de él y pinta interesante!

    ResponderEliminar
  10. No había leído tampoco reseñas de este libro, y desde Detrás del cristal me quedé con ganas de leer más de Mayte, así que seguiré por este :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Lo lei hace un par de años y es una lectura muy interesante que hizo que me interesara por las novelas de la autora... aunque aun las tenga pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, gracias a ti lo conozco. Puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  13. Leí esta historia de Mayte Esteban hace ya algún tiempo. Es inevitable emocionarse con lagunas páginas. Sentimiento puro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que es de esos libros que ansío leer pero parece que nunca me siento emocionalmente preparada.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Aún no me he estrenado con esta autora. Supongo que el mes que viene con los autopublicados me desquitaré.

    Bs.

    ResponderEliminar