Etiqueta: La Corona de los pobres la orilla de los libros Nora Alvarez reseña

Reseña de La corona de los pobres de Nora M. Álvarez

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que no es tan conocido, que llama la atención por la portada y el título.

Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 202 

Sinopsis

El amor, ese que nos impulsa a vivir y que culminamos con lo más grande y maravilloso del mundo: una vida, un hijo; ese motivo será el que arrastre a Margarita a luchar contra la pobreza absoluta e intentar cambiar el rumbo de ella y el de sus cinco hijos a un nuevo horizonte con la ayuda a mitad de camino de su primogénita Ligia, la cual tiene la misma valentía que ella pero con más coraje para mirar lejos, y lejos irá por muchos caminos difíciles en los que encontrará odios, traiciones, racismo, crisis, amigos, amor y muerte.

Antes de nada decir que hacer esta reseña me esta resultado muy difícil. Al ver el libro en el catálogo de Círculo Rojo me llamó mucho la atención, tanto por el título como por la portada y me animé a pedirlo.

Bueno, el libro nos cuenta la historia de una familia, el avance de esta, las dificultades que se encuentran por el camino y cómo lo van solucionando poco a poco. Es una historia triste, con muchas piedras en el camino, incluso para llegar a abandonar un país y buscar algo mejor en España.

Es la historia de una inmigrante que llega a España, pero que explica como ha llegado hasta aquí y porqué, remontándose a sus antepasados. Una vez está en España ya relata como le ha ido por aquí, los esfuerzos que ha tenido que hacer y las alegrías que también se ha llevado.

En si el relato no esta mal, porque es una forma de transmitir como se sienten las personas que llegan a España y que a veces rechazamos sin conocerlos; está lleno de pensamientos que te hacen ser consciente de la situación que viven.

Ahora llega el pero... Sinceramente, me ha costado mucho trabajo leer este libro, he estado a punto de dejarlo varias veces por una cosa que creo que no debería de estar permitido, las faltas de ortografía y puntuación que tiene el libro. Hay momentos en los que duele leer y cuesta no abandonar, si no hubiera sido por esto tendría más puntuación, pero no puedo darle más nota...


Related Articles

9 comentarios:

  1. Parece interesante pero como dices, un libro con faltas quita las ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo de las faltas, porque no pinta mal este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo con lo de las faltas, como ya te dije. Creo que es algo que deberían revisar porque creo que el esfuerzo que has hecho ya por leerlo teniéndolas... Es considerable.

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que no te gustara >.< no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo con las faltas de ortografía, me desconcentran mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ui! yo tampoco puedo con las faltas, no puedo terminarlos nunca!

    ResponderEliminar
  7. un libro con faltas de ortografía!!?????????????? bah no me interesa... además, por otra parte, tiene pinta de lento... paso que tengo muchos acumulados!

    ResponderEliminar
  8. Hola, es cierto que las faltas de ortografía desmotivan, igualmente la tematica del libro es muy buena, recordemos que el mismo guijote de la mancha tuvo 15 mil fallos ortográficos en su primer tiraje, igual el escritor se puede plantear una nueva edicion.

    ResponderEliminar