Etiqueta: julia T López la orilla de los libros los amables extraños reseña

Reseña de Los amables extraños de Julia T. López

Antes de empezar con la reseña he de pedirle disculpas a Julia por la tardanza de esta reseña...

Editorial: Carena
Número de páginas: 586

Sinopsis
Sara es una bailarina sin trabajo cuyo padre acaba de fallecer. Juan, un profesor de instituto que intenta dirigir Un tranvía llamado deseo en el pequeño pueblo de Saucedal. Ella busca estabilidad y cerrar una herida. Él lucha contra la monotonía de su entorno. El caluroso verano cambiará el curso de sus vidas.

Al principio me costó integrarme en la historia, sentía que no me aportaba nada, pero le di la oportunidad de seguir leyendo y me sorprendió, porque poco a poco me fue gustando mas la historia de Juan y Sara, personas que poco tienen en común pero que comparten un verano especial...

Una cosa que me ha sorprendido es que hay lugares que si nombra, pero otros no, sólo la primera letra, el por qué no lo se, pero es algo que me ha llamado bastante la atención, aunque supongo que es para que nuestra imaginación vuele un poco.

Este libro esta escrito de una manera muy tranquila y pausada, sin llegar a aburrir, pero que a la vez refleja la tranquilidad que se respira en un pueblo (esa misma en la que vivo ahora mismo....). Los personajes están muy cuidados y podrían ser personas del día a día perfectamente. Con todo esto, aunque parezca mentira, las más de 500 páginas que tiene el libro se leen en poco tiempo, porque hay muchos diálogos y como te relajas no te das cuenta de la cantidad que lees en un rato.

Sus cerca de 600 páginas están divididas en seis partes o seis capítulos, como los queráis llamar, una división que personalmente no me gusta mucho, porque soy mas de capítulos un poco menos extensos (mi manía lectora es que no puedo dejar un capitulo a medias), pero si hay subdivisiones dentro de cada parte con unos espacios en blanco.

Para finalizar, es un libro para relajarte, con una bonita historia muy realista y que no te hace pensar, sino disfrutar del momento. Una historia para salir de la ciudad y del agobio y sentir la vida de en un pueblo, sentir esa tranquilidad. Una historia donde la amistad es lo principal y en la que llega el amor sin darse cuenta....



Related Articles

11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro pero se ve curioso. Lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues no pinta nada mal♥ Ahora mismo me apetecen un montón las novelas ligeritas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece una lectura agradable. La portada es preciosa, seguro que si me topo con él, aún si haber leído reseñas ni nada, me lo habría llevado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me puede interesar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, peroooo... no sé, no sé. No termina de convencerme. En verano necesito libros ágiles :P

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Nieves, pinta genial pero no me acaba de llamar. Quizas porque ultimamente estoy muy floja y necesito cosas que me hagan leer rapido, volando. Y tambien porque tengo una pila de libros por leer que mete miedo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Visto lo visto tendré que pedirlo <333

    ResponderEliminar
  9. Transmites relajación. Eso me anima a anotarme este título. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. El título me gusta, es interesante! por tu reseña podría ser un libro que llegara a gustarme!

    ResponderEliminar