Etiqueta: Destino la orilla de los libros lorenzo silva Los cuerpos extraños reseña

Reseña de Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva



Editorial: Destino
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.
Tras haber disfrutado de las anteriores entregas, una nueva edición de Bevilacqua es una lectura casi obligatoria. En esta ocasión, Lorenzo Silva trata un tema de rabiosa actualidad, corrupción política que gira en torno al asesinato de una alcaldesa y que, siguiendo la tónica de las anteriores ediciones, uniendo una sucesión de pistas que surgen en el camino. Quizás este sea el punto flaco de la novela, y es que, sin hacer spoilers, alguno de los rastros seguidos por los protagonistas recuerdan a otros ya vistos en entregas anteriores. Esto es debido al realismo en el que está basada esta saga; en más de una ocasión hemos podido leer declaraciones del escritor haciendo alusión a la forma en la que se documenta y el conocimiento que tiene sobre la Guardia Civil. Si buscas formas imposibles de resolver un caso más cercanas a la fantasía que a la realidad, este no es tu libro.

Lorenzo Silva tiene la especial capacidad de atrapar al lector y obligarte a leer y seguir leyendo, haciéndote participe de la historia, sintiendo una especial empatía con los personajes y ayudándote a reflexionar sobre los hechos acontecidos. 


El libro está escrito en un lenguaje cordial y ameno, lo que hace que su lectura se rápida a la vez que entretenida. Por otra parte, hay que dejar claro a cualquier primer lector de la saga Bevilacqua que, aun pudiendo leerse la novela y entenderla de principio a fin, es mucho más emotiva si se han leído las anteriores.

En definitiva, es, como decíamos antes, un libro de lectura obligatoria si has leído los anteriores y, en el caso de que no, te animo a que comiences esta apasionante saga.


Related Articles

16 comentarios:

  1. Buscaré las anteriores y le daré una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Serie totalmente pendiente, soy de empezar por los primeros y no cogerlos al azar (o eso intento), pero me da también pereza ponerme con otra serie o sea que... de momento, en pendientes (quizá a una nueva vida con más tiempo!)

    ResponderEliminar
  3. me llama desde que salió y cada vez más, gracias a tu reseña creo que al final caerá jaja
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor y tengo buenas referencias. Tendré que ponerle remedio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, tendré que leerme las anteriores!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene super buena pinta, pero es que meterme en otra saga... >.< Me la apuntaré para cuando acabe con todas las que tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De esta saga solo he leído el primero y me gustó mucho. A ver cuando sigo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Es necesario haberse leído los primeros?

    ResponderEliminar
  9. tengo que buscar los anteriores... sin falta! un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía claro de que iba pero lo apunto ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama, pero seguro le doy una oportunidad luego.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Antes de tener el blog, que era cuando era adicta a la biblioteca, sacaba muchos libros de este autor, me encantaba.
    En general, el género policíaco,me gusta mucho, pero apenas lo leo.

    Un besazo, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído casi todos los anteriores de la saga, aunque desordenados, un poco a saltos, y me apetece mucho meterle mano a la última entrega. Como dices, siempre agrada ése toque de realismo en las novelas de Silva.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Es un autor que me da mucha pereza

    ResponderEliminar
  15. Es justo la lectura que tengo entre manos, y a mi también me está gustando. Besos

    ResponderEliminar