Etiqueta: blog blogger la orilla de los libros reseña respirar por la herida víctor del árbol

Reseña de Respirar por la herida de Víctor del Árbol

Antes de empezar con la reseña me gustaría poner cual es el significado de este título: “Manifestar una persona un sentimiento especialmente negativo que mantenía oculto” Sabiendo el significado del título creo que es mucho más fácil comprender el libro.

Una vez más me deje liar por Laky y claro, nuevamente no me decepcionó. Victor del Árbol es una apuesta segura…
 

Editorial: Alreves
Número de páginas: 528 
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Quizás Dios juega a los dados con nuestro destino, desperdigando las piezas de un rompecabezas que siempre vuelve a unirse de un modo u otro. Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre sea simplemente el resultado de nuestros propios actos.Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija, hasta que una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le encarga el mayor reto de su vida: pintar el retrato de Arthur, un empresario de pasado incierto. Aceptar ese encargo desencadena una espiral de emociones y acontecimientos trágicos que succiona inevitablemente a cuantas personas le rodean. Con cada pincelada, Eduardo va abriendo puertas que habría sido mejor mantener cerradas, pero que, una vez abiertas, nada ni nadie podrá volver a cerrar.Con una trama perfectamente urdida y una intensidad descarnada de dolor y culpa, pero también el ansia de vivir, Respirar por la herida desborda los límites de sus protagonistas con una precisión y una psicología digna del maestro en que se ha convertido ya su autor, Víctor del Árbol. 

Todo empieza cuando Gloria A. Tagger se pone en contacto con Olga, marchante de Eduardo, un pintor en decadencia, para encargarle un trabajo, el retrato del asesino de su hijo. Con esto empieza esta novela que no deja indiferente a los lectores.

Me gustaría destacar de los personajes, los grandes protagonistas de este libro, que todos se mueven por algo, con sed de venganza, con maldad… Gran parte de los personajes están muertos por dentro por la pérdida de familiares u otras situaciones. Hay personajes que sólo buscan su bien, mantenerse ellos mismos a flote; otros tienen sed de venganza y ese es su objetivo; otros en cambio les da igual vivir que morir…

Es una trama muy completa, compuesta por una principal y dentro de esta hay varias sub-tramas que poco a poco se van a ir uniendo a la principal, dándole forma a todo y sorprendiéndonos en cada capitulo.

Durante el libro, vamos a ir descubriendo a distintos personajes relacionados entre sí que van a ir desgranando esta historia, haciéndonos participes de los acontecimientos pasados y presentes.

No es un libro para leer en momentos difíciles ni para personas que no asimilen bien ciertos acontecimientos, porque realmente es un libro muy duro. Un libro en el que todos, todos los personajes son azotados de una manera bestial por el autor.

Hay capítulos, que tras leerlos, he tenido que parar para poder asimilar lo leído, porque sinceramente me han hecho daño y me han dejado muy impresionada. Es increíble como Víctor es capaz de relatar de esa manera las situaciones, haciéndote participe de ellas, sintiendo como si estuvieras en la escena.

El final… No me lo esperaba para nada, por lo que en parte me ha gustado mucho, porque ha sido capaz de sorprenderme, pero por otra parte creo que ha sido muy rebuscado aunque me quedo con que me ha sorprendido.

En definitiva, es un libro no apto para todos los públicos que te hará sufrir y cabrearte con Víctor por tratar así a sus personajes, pero aún así no querrás parar de leerlo aún teniendo que parar en algunos momentos.


Related Articles

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No conocíamos esta novela, pero nos ha parecido interesante ;) Le daremos una oportunidad en el futuro, claro que sí ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta novela, ha sido la primera que he leído del autor y estoy deseando repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en mucho de lo que has dicho! es verdad que es un libro de esos que tienes que elegir bien el momento en que lo lees, sino igual lo acabas dejando!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantó, pero iba sobre seguro porque La tristeza del samurai tambien me habia gustado mucho. Aun estoy pensando como exponer lo que me transmitió, es dificil ponerlo por escrito. Besos

    ResponderEliminar
  5. aiis pues pensaba que no e sun libro para mí, pero quizás le de una oportunidad viendo lo que te ha enganchado ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero quizás más adelante me anime:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No es mi tipo pero lo has presentado genial :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
  8. Quiero ese libro yaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ "Un millón de gotas" me encantó y estaba deseando leer algo más de él. Gracias por tu gran reseña y recomendación. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo.

    Gracias por tu reseña!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho, tengo pendiente la reseña ¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  11. Es un libro realmente increíble, que gusta y duele por igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro realmente interesante, la sumo a la lista de futuras lecturas!! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Disfruté muchísimo con esta lectura. Es un libro que seguro volveré a leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Un libro fabuloso, duro pero tremendamente adictivo.

    ResponderEliminar
  15. Personajes, narrativa y thriller unidos en una gran lectura,
    besucus

    ResponderEliminar
  16. Bien sabes que es de las lecturas que más me ha marcado este año... impresionante. Sin más :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantó esta novela cuando la leí a comienzos de año, en general todo lo de Victor me encanta.

    Bs.

    ResponderEliminar