Etiqueta: espasa la orilla de los libros reseña Silvia Grijalba Tú me acostumbraste

Reseña de Tú me acostumbraste de Silvia Grijalba

Editorial: Espasa
Número de páginas: 272
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Tú me acostumbraste es la historia de Marta, una mujer a la que se le tambalea su vida laboral y sentimental. Un día conoce a Alberto, un galán aventurero al cual se entrega ciegamente para transitar por un limbo de viajes a países exóticos, fiestas en mansiones de lords y paseos por el Bósforo.Un giro vital la lleva a Marbella, donde comienza un juego de apariencias engañosas en el que todos tienen un secreto que esconder. Una etapa de glamour en los tiempos de crisis que la hace sentirse como las protagonistas de las altas comedias de equívocos y enredos del Hollywood de los años cuarenta.Madrid, Estambul, Londres y Marbella son algunos de los escenarios de este viaje vital lleno de aprendizaje, personajes excéntricos, sofisticación y amores épicos. Una aventura que llevaa Marta a descubrir su verdadera esencia y a desechar lo que durante toda su vida le ha impedido ser lo que realmente es.
Este libro es la historia de Marta, una mujer que proviene de una familia adinerada, pero ella esta arruinada y sin trabajo. Encima, para colmo su relación con Juan está tambaleándose por culpa de la crisis… Así empieza esta historia, que por cierto, me ha costado empezar a leer y meterme en historia, porque no terminaba de congeniar con Marta.

Cuando conoce a Alberto, sinceramente, en muchas ocasiones la quiero matar, pero el nos transporta a lugares muy exóticos, distintos, con unas descripciones de los lugares que visitan muy buenas.

Quizá me ha faltado algo mas de acción, ponerle un toque distinto para darle la vuelta a la trama y que no fuera tan lineal (al menos a mi me ha resultado así). Eso si, el final si que me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada y quizá es lo que necesitaba la novela pero unas páginas antes.


Esta es la historia de Marta, una persona que se guía por sus sentimientos, que quiere y no quiere ver la realidad, que intenta seguir aparentando su alto status económico a pesar de todo y que aprende a ver la vida de otra forma, a valorar lo que realmente es importante. Una historia sobre la amistad, las apariencias, el amor, pero sobretodo, una historia en la que se muestra que muchas veces no hay mas ciego que el que no quiere ver.


Related Articles

14 comentarios:

  1. La verdad esque el libro no me pinta mucho... pero gracias por la reseñaa <333

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, no creo que me anime con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que está bien, pero estoy acostumbrado a grandes libros, así que creo que me decepcionaría. Lo dejo pasar, pero en un futuro.. quién sabe.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo he leido, y mi opinion es bastante parecida a la tuya. Le falta accion, y algo de trama, pero no deja de ser una novela rapida de leer, para despejar la mente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! la verdad es que hace mucho tiempo que no conocia este libro!! pero lo dejo pasar! muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y terminaré leyéndolo, pero después de lo que cuentas no pondré en él muchas expectativas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta para más adelante si me cruzo con él, besotes

    ResponderEliminar
  8. me llamaba la portada y la sinopsis, pero si es poco real no, porque no me gustan los libros románticos poco reales :(
    besitos guapa y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, a mí este libro no me llama nada, y mira que sí que he visto reseñas mucho más positivas que esta, pero bueh, me parece una historia más bien típica.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho Contigo Aprendí y sé que éste lo leeré también. Pero tomo nota de tus opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. es que cuando uno no congenia con la protagonista.. no es bueno. No termino de decidirme si me atrae o no, asi que por el momento lo dejo en standby. Besos

    ResponderEliminar
  13. La anterior novela de la autora me gustó mucho así que esta me apetece leerla también
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ummmmmmmmmm la verdad es que no me atrae nada!!

    ResponderEliminar