Etiqueta: de rodillas Esencia la orilla de los libros Malenka Ramos reseña venganza

Reseña de Venganza 1: De rodillas de Malenka Ramos

Editorial: Esencia
Número de páginas: 400

Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás.
Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.
Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...
 Dura, polémica y cruel, De rodillas es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.
 Bienvenidos a Quimera...

Samara es una mujer autosuficiente, orgullosa y exitosa, y siempre ha sido así, nunca le ha importado arrastrar a nadie para ella seguir adelante. Pero con lo que jamás contaba, es que ese compañero de clase del que se burlaba se lo iba a encontrar unos años después y en la situación que menos esperaba, acosándola.

Pero aquí solo empieza la historia, y sinceramente, no entiendo a Samara…. Unas veces se lo encuentra en su habitación espiándola, otra en el trabajo, le hace ponerse de rodillas, luego que si le mete el dedo sin que ella quiera, pero claro, ella toda mojadita, y mi pregunta ¿no se le ocurre llamar a la policía? Porque vamos, me pasa eso y es lo mínimo que hago, además de ponerme como una loca, histérica y dando hostias a diestro y siniestro por si alguna cuela.

Dominic, que así es como se llama el muchacho en cuestión, es un hombre frío, sin sentimientos que yo haya notado, con sed de venganza, cruel y sin escrúpulos. El típico tío que se odia pero que por otro lado, algunas mujeres, se enamoran, y eso es lo que le pasa a Samara.

Llega el turno de lo polémico, después de las intrusiones claro…. Los castigos…. Chorros de agua fría, marcar con hierro ardiendo, meter la cabeza en agua…. Sinceramente, no se ni como aguanté leyéndolos, porque me hervía la sangre, y lo peor no era eso, era que los aceptaban como algo normal….

En definitiva, es una novela muy, pero que muy polémica y ya mas o menos sabéis a grandes rasgos el porqué. Es la primera parte de una trilogía que intuyo no voy a seguir leyendo porque son temas que me superan y que no llego a entender. Entiendo que en el sexo se quieran cambiar los papeles, se juegue, pero nunca entenderé ese tipo de humillación y daños.

Esta vez si explico la puntuación, le doy dos perros porque aunque no esté de acuerdo con el contenido, la historia no esta mal del todo y seguro que hay personas que aceptan esta forma de tener relaciones sexuales.

19 comentarios:

1. Es una novela que seguramente lea (si cae en mis manos), ya que estoy leyendo opiniones muy dispares, está siendo polémica, y la mejor forma de decantarme será leyéndola. Además hace tiempo que no leo una novela erótica. Aunque me da que hay cosas, por lo que cuentas, que no me acaben de gustar. Besos

2. Me llama la atención por toda esa polémica que trae detrás. He leído reseñas muy, muy duras y me han parecido demasiado, podemos no estar de acuerdo pero entonces ¿por qué leemos este tipo de novelas sobre sumisión? Cincuenta sombras y libros por el estilo nos he hecho creer que este tema es light y no lo es realmente.
    Aún así no creas que me agrada leer según que escenas, más de una vez se me ha quedado mal cuerpo pero sigo teniendo curiosidad por De rodillas.
    Gracias por la reseña :)
    Un besote!!

3. No se qué decirte... no te voy a decir que no lo voy a leer pero... si todavía no le di una oportunidad al de las sombras... este va a tener que esperar. Tengo mucho libro por delante y no creo que malgaste el dinero en este polémico libro (encima trilogía). Gracias por la reseña y nos leemos¡¡

4. ¡Hola!

La verdad es que sé de qué va y creo que lo dejaré pasar porque no quiero cabrearme leyendo un libro :P

Gracias por la reseña, ¡un beso!

5. Hola :D
    Yo lo dejaré pasar unos añitos, puesto que no tengo la edad para leer estas cosas...
    Un beso <3

6. No es una temática que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.

7. ¡Hola! No me llama la atención, creo que la dejaré pasar.

¡Un abrazo!

8. ¡Hola guapa! Ya había decidido no leerme el libro, y después de tu reseña sigo segurísima de que no voy a leerlo >.<
    Besitos<3

9. Tras lo que has contado no me llama nada. Muchos autores se apuntan al carro de la novela con tintes eróticos pero rozando lo grotesco.

10. Yo he leído el libro y si es duro se avisa pero es muy muy bueno. Existen las versiones más duras que el autor hizo para lectores que gusten de bdsm y todo va evolucionando hacia una historia alucinante. Yo sinceramente me encantó. A mi.

11. Si ya es un género que no me atrae, tras tu reseña tengo claro que éste no es un libro para mí.
    Un beso!

12. "Porque vamos, me pasa eso y es lo mínimo que hago, además de ponerme como una loca, histérica y dando hostias a diestro y siniestro por si alguna cuela."

No, no, no, no.

Yo he leído a Sade, lo he visto en la pantalla grande y, sinceramente, no me importan las torturas fuertes. Bien descritas y entendidas pueden ser muy divertidas, claro, si eso es lo que te gusta en primer lugar. Una novela BDSM de verdad (no como 50 sombras y sus clones, que es una completa burla literaria y una desgracia para la comunidad BDSM) nunca va a convertir a nadie en algo que no es naturalmente. Personalmente detesto la novela romántica: para mí es aburrida, poco interesante y la mayoría son la misma historia con diferentes nombres. Sin embargo, si encuentro una novela romántica que sea interesante, los personajes agradables y el romance sea algo que puedo entender y hasta apoyar, voy a gustar de esa novela pero no necesariamente del género. Por una cosa que me haya agradado no voy a cambiar de opinión radicalmente. Lo mismo pasa con todo este erotismo duro que tantos autores rozan, pero nunca tienen las agallas de ir más allá. Es realmente hipócrita que AHORA armen escándalo por una novela que muestra los aspectos más duros (pero reales, porque hay gente que de verdad disfruta de esas cosas y tienen tanto derecho a hacerlo como cualquiera) pero se creen lo más oscuro del sexo por incluir unas nalgaditas.

13. Si a la chica le rapan la cabeza, le perforan y encima la marcan a fuego, ¿sinceramente? Yo lo puedo aceptar. Fácilmente podría ser una hermosa historia de amor del esclavo/a hacia el Amo/a. Y el Amo/a amaría todavía más a su esclavo/a por haberle dado regalos tan preciosos: su sumisión y su humillación. No sería del gusto de todos, obvio, pero bien escrita y desarrollada yo encantada de echarle un vistazo.

El problema que yo veo, basándome en tu reseña, es que esta autora, como muchas, está confundiendo abuso con sadomasoquismo. Ha tirado la idea del consenso por la ventana y se ha concentrado en "bueno, si a esta mujer le gusta ser torturada, seguro que le encanta que cualquiera venga a violarla, ¿no? debe ser un sueño hecho realidad para ella" y eso NO es la realidad. NADIE quiere ser violado, no de verdad, no importa qué tan masoquista sea. Una violación SIEMPRE es un trauma, algo horrible para cualquier persona que pase por eso. Incluso las mujeres que de verdad tienen esa fantasía y les excita jugar a las víctimas asustadas con sus compañeros de juego, si de verdad un hombre que no conocen, en el que no confian, que no las respeta a ellas en ninguna forma, va a acosarlas o querer meterles cosas que ellas NO aceptaron, van a estar igual de aterradas/indignadas que cualquier otra. Su sexualidad no les deshace el cerebro para creer que el acoso es sexy o está de alguna manera bien. Y ya con eso le hago cruz a toda la maldita trilogía, que se puede ir al infierno si se cree que el masoquismo hace a una mujer idiota. De paso, el BDSM usado como una forma de venganza es despreciable y una idea asquerosa de la que se debería sentir avergonzada la autora.

Ya bastante malo era que James lo pusiera como algo que sólo personas mentalmente inestables podrían hacer, una enfermedad o un vicio perjudicial que se desvacenerá por arte de magia ante el poder del "verdadero amor", pero lo que esta señora hace no mejora un carajo. Ahora la gente del BDSM somos patéticos niñitos egocéntricos que se dedican a vengarse de los bullies que tenían en la primaria, ¡no me jodas!

¡Argh, odio a estas novelas y a sus estúpidas autores que no quieren entender que no todo es dolor y sufrimiento! Y sí, me tomo la libertad de llamarlas estúpidas porque no tienen idea del daño que le hacen a gente que disfruta de estas cosas. De por sí es difícil aceptarlo, pero con estas idiotas van a pensar que de verdad hay algo malo en el asunto. No entienden nada las autoras y, lo peor, no les importa mientras vendan. ¡También hay confianza, respeto, planeación y sí, CARIÑO en medio! Son una enfermedad que espero que pronto se desvanezca.

14. pues si crea polémica ya es un libro que me atrae... así que lo apunto

15. La autora no confundió amor con sadomasoquismo. Las novelas son una venganza, él quiere hacerle daño pero luego supera su amor a su odio. Si no leen las novelas, no pueden juzgar y menos insultar a sus autores cuando no han leído toda la trama.

Respuestas
    1. Y si la gente no sabe de BDSM no debería escribir de él, mucho menos para utilizarlo de forma infantil para una venganza contra un bullie. De eso nunca se trató el BDSM y el que piense lo contrario dentro de la comunidad sería justamente despreciado. Además el tipo la acosa, cuasi viola y ella lo acepta, imagino porque la autora cree que todas las mujeres masoquistas adoran ser tratadas así por cualquiera. Qué asco de mentalidad, la detesto. No necesito conocer nada más para saber qué horrenda experiencia sería intentar leerlo. Historia de amor o no, puede irse al demonio.

Y no tuercas mis palabras, anónimo. Sadomaso y amor pueden combinarse, desde luego que sí. Hermosas historias de amor existen entre Amos y esclavos todo el tiempo. Pero aquí confunden acoso y venganza con sadomaso, lo que ya es una ofensa para la gente que disfruta de esto sanamente.

Voy a escribir una novela donde todas las personas que disfruten una novela romántica son unas taradas cobardes. Voy a hacer que todas esas personas tengan parejas abusivas, que ellas mismas reconocerán como abusivas pero les encanta porque les hace sentir enamoradas y le dan emoción a su vida. Voy a hacerlas tontas y hacerles perdonar la peor guarrada con un simple beso y "te amo" caliente. Total, a esas personas les gusta el romance. No importa que la pareja les haya matado a la madre y violado el cadáver de su hermana, seguro que con un poco de azúcar se arregla todo. Y porque son unas estúpidas, ¡a que les encatará siempre que su pareja diga quererla! ¡No importa si nunca actúa acorde a ello!

¿Qué tal sería eso, eh? ¿Verdad que dejaría mal sabor de boca a la gente respetable, sensata e inteligente que disfruta de este género como una forma sana de entretenimiento? ¿Verdad que sería horrendamente injusto? ¿Verdad que no tendría ningún derecho a juzgar de ninguna forma a un grupo de gente que no conozco?

Eso es exactamente lo que hacen estos autores que se meten a escribir BDSM porque es la moda, sin tener idea de lo que se trata. Sí deja mal sabor de boca. Sí es injusto. Y lo justifican diciendo "el amor lo vence todo", mientras denigran algo que ni siquiera entienden, como si así todo estuviera bien. No lo está.

Oh, pero me olvidaba que esa novela hipótetica ya la escribieron. Se llama Cincuenta sombras de Grey.

Eliminar
  16. Yo he leido las dos versiones, la hard y la suave, hasta el segundo libro que ha sacado planeta, y te diré que la señora en cuestion no confunde nada porque sus personajes dejan bien clarito que no son dominantes, que no se les encasille en bdsm, SON LOS LECTOres LOS QUE lo igualamos al bdsm por su semejanza no la autora. el abuso esta en la versión digital no en lo que se publicita aquí en la portada de planeta, eso se quitó porque el autor, hizo el digital para lectores que buscamos esa literatura dura. Yo no conozco a esta señora para decir si conoce o no el bdsm pero te puedo asegurar que he leido todo lo que sacó y deja bien clarito primero que es una venganza que luego genera un amor, y que los personajes repiten mil veces que no son dominantes, son asi como ficción Buenas noches

17. Si a la autora del blog no le gustó esta novela, que se lea DOMINACION FEMENINA de Elise Sutton... Un libro vomitivo que tiene una cosa mala y otra buena. La buena es que te enseña con extremo detalle la base psíquica y filosófica de la dominación sexual (femenina o masculina, aunque ella apoya por el FemDom...)y la otra es que me convenció que los amantes del BDSM son unos subnormales. Gente enferma y pervertida que sirven a los planes de Satán (entiéndase este personaje siniestro en el sentido teológico, o filosófico, o psicológico o literario, o como más le gustéis).