Etiqueta: Amy y Roger blog blogger la orilla de los libros Morgan Matson Plataforma neo reseña

Reseña de Amy y Roger de Morgan Matson

¡Por fin lo he leído! y gracias a mi súper amiga invisible que me lo regaló a principio de mes, ¡acertaste de pleno!


Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 400
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Amy es una chica que aún no ha aceptado la muerte de su padre y no quiere ni hablar del tema con nadie. Todo empieza cuando su madre se muda a Connecticut y debe de llevar el coche hasta allí, pero ella se niega a conducir, por lo que la madre busca la ayuda de Roger, el hijo de una amiga suya y casi de la edad de Amy. Así es como empieza este libro, con un viaje acompañado por un desconocido y con el camino marcado por la madre de Amy que no es precisamente el que una persona que se recorre el país quiere seguir. 

El libro está estructurado por Estados, cada estado es una parte y dentro de cada parte hay capítulos que son bastante cortos y todos iniciados con una frase que te hará reflexionar.

Esta narrado en primera persona por la propia Amy, y como ya sabéis es algo que me encanta, porque así consigo meterme más en los personajes, saber que piensan y como se sienten en cada momento. Además Amy es una joven que se calla mucho y saber lo que piensa es un gran avance para ir comprendiendo la historia. 

No todo el libro es sobre el viaje, en algunos capítulos se retroceden unos meses para narrar como era Amy antes del fatal accidente, los problemas que tenía su hermano, la relación que tenía con su padre y como fue el accidente. Con estos capítulos es nos acercamos poco a poco a Amy y a seguir comprendiéndola, y en algunos casos ponernos en su situación.


La edición del libro está muy cuidada, sinceramente me ha gustado mucho encontrarme los tickets de las compras, fotos de comida, de árboles, de los lugares que visitan. En el inicio de estado aparece un mapa para que lo localices fácilmente, pero además, al final de cada uno hay una nota con lo más característico de cada estado. Otra cosa que me ha encantado son las Playlist que llevan en el coche con los apuntes a los laterales de las hojas, son muy graciosas. 
Bueno, hasta aquí la descripción mas general del libro y de la historia, pero aquí llegan los cambios. Amy siempre ha sido una chica que ha seguido las reglas, responsables, buenas notas... pero en este viaje algo cambia y deciden no seguir la ruta de viaje marcada por su madre, sino hacer una alternativa más divertida y en la que van a conocer a muchas personas, pero sobretodo se van a conocer a ellos mismos y entre ellos, van a ir a lugares que creían incapaces de visitar, van en busca de preguntas sin respuesta y lo mas importante, van a superar miedos y situaciones no tan agradables.

Una cosa que no me ha gustado es que lo venden como una historia de amor "5000 km para enamorarse" ¿perdona? ¿enamorarse dónde? Es una historia de viaje, mas bien entre dos amigos, Amy intentando asimilar su nueva situación y Roger en busca de su ex novia, para saber porqué lo dejó sin darle una explicación. 

En definitiva, es un libro muy sencillo pero con una historia dura detrás, perfecto para pasar varias tardes leyéndolo, disfrutando de este viaje, de las ciudades que nos describen y conociendo a los personajes, unos personajes simples, del día a día.




Related Articles

29 comentarios:

  1. Me convences y más si es sencillo de leer... necesito lecturas ligeras¡¡ gracias por la reseña y recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho, me parece un libro ideal para leer entre libros densos, muy fresco y entretenido. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Y más con todos esos detalles :)
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. La edición es hermosaaa *o*
    Tengo ganillas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, qué edición más bonita :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    La edición es preciosísima. Me encanta <3. Es genial que hayan mantenido todos los detallines. El libro me encantó, es una historia dulce y sencilla pero a la vez que te enseña. Los personajes son geniales.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro lo he visto varias veces pero no acaba de invitarme a leerlo, ultimamente casi nada me gusta, lo evito por ahora. Yo tambien odio las sinopsis que venden algo que no es. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas disfrutado con este libro aunque a pesar de las buenas opiniones que estoy viendo, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leer este libro, a ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante, me dieron ganas de leerlo. Apenas lo encuentre lo leo jaja
    Me gustó mucho tu blog, te sigo<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Pues he leído un montón de reseñas e este libro y todos lo dejan como una muy buena lectura, aún lo tengo en mi lista de pendientes, pero algún día lo leeré, porque ya muero por la incertidumbre de ver con qué me voy a encontrar.
    Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  13. me lo apunto ^^ si como dices es simple pero está bien me vendrá bien después de leer algo un poco intenso para poder desconectar jeje

    ResponderEliminar
  14. No me llaman mucho los libros de viajes aunque me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido. Quiero leerlo. Parece perfecto para los momentos de desconexión. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues le tengo muchas ganas!! lo veo muy interesante:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro!! >_< Será cuestión de que me ponga a leérmelo pronto. Está claro que ya lo tenía en mi wishlist. Así que solo hacéis que me entren más ganas con cada reseña. En fin!!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro y espero hacerle un hueco pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¡no seguía tu blog! Me quedo por aquí ;)
    Esta novela la tengo en la estantería esperándome, pero en su momento leí las primeras cincuenta páginas o así y no me enganchó mucho así que... la tengo pendiente, retomarla y darle otra oportunidad. Veo que tú, dentro de lo que cabe, has disfrutado con la lectura :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me apetece mucho este libro, no sé si por leerlo o por disfrutar de esa preciosa edición, de los mapas, tickets, etc.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas a éste libro, pero no lo he visto en las librerías, espero algún día encontrarlo. Me gustaron las fotos :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me muero por leerme este libro!!! Que bueno q lo disfrutaste. Ya quiero que llegue a mexico♥.♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó bastante. Es cierto que lo venden con ese título que promete una historia de amor casi instantánea. No sé por qué no buscaron una forma mejor de traducir el título original. Supongo que si lo traducían textual sonaba un poco ambiguo o mal pero el título que eligieron da una idea un poco equivocada de la historia.
    Me gusta la historia de cada personaje y cómo se desarrolla su relación y la forma en que se complementan.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  24. Este libro es genial! Es uno de mis favoritos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Es un libro con una hostoria muy bonita, encima se nota que el libro está bien currado y la edición es de lo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Leí ayer una reseña y me gustó, leyendo la tuya, lo apunto , saludos

    ResponderEliminar
  27. Que ganas tengo de poder leerlo, madre mia...
    besotes

    ResponderEliminar
  28. No sé, no acaba de llamarme... me parece interesante pero de momento creo que no lo leeré!

    ResponderEliminar