Etiqueta: Angeles Gonzalez Sinde Critica El buen hijo finalista la orilla de los libros libro planeta premio planeta reseña

Reseña de El buen hijo de Ángeles González-Sinde

Ya sabéis, los perros y yo nos llevamos muy bien y si a eso le sumas que aparece en la portada de un libro... pues me lo tengo que leer si o si.


Editorial: Planeta
Páginas: 320
Año de publicación: 2013
Sinopsis
Finalista Premio Planeta de Novela 2013
El brillante debut literario de la cineasta Ángeles González-Sinde es una gran comedia de sentimientos, perplejidad y desconcierto frente al mundo que nos ha tocado vivir.
A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece. Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles González-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es.

Creo que cuando escoges leer un libro que ha quedado finalista en un premio o que lo ha obtenido, esperamos leer un muy buen libro, porque se supone que por ello le han dado el premio o se ha quedado a las puertas. Sinceramente, para mi este no es el caso, me esperaba mucho mas, aunque no esta mal del todo y aprueba raspado.

Vicente es el encargado de contarnos su historia en primera persona. El tiene 37 años, esta soltero y trabaja en la libreria familiar junto a su madre, pero un día, esta tiene un pequeño accidente y se debe ocupar solo de la librería y decide contratar a Corina, aunque no precisamente porque la necesite (cosa que no comprendo, porque da la sensación que lo hace directamente porque le gusta). Bueno, Vicente es una persona muy normal, que puedes identificar con algún vecino o conocido que aún esta soltero, con falta de cariño y viviendo y cuidando de su madre, dándole así un toque muy realista.

A lo largo del libro, Vicente nos va a ir contando anécdotas de su vida, insertando personajes como su hermana, sus sobrinos, perro... La verdad que estas anécdotas resultan muy divertidas y subrealistas en algunos casos, haciendote reir mucho, pero claro, no todo lo que nos cuenta es divertido, también se encuentra con situaciones desagradables y que dan mucha pena.

Es un libro que se lee muy rápido, marcada por lo sencilla que es y porque los personajes, como ya he comentado antes son muy reales, y trata temas tan a la orden del día como la inmigración, sueños truncados, convivencia, infidelidades...


Related Articles

15 comentarios:

  1. He oido hablar mucho no, muchísimo de esta novela con tanta publicidad que tiene Planeta, pero en ningún momento tuve la mas mínima intención de comprarla. Vale, al igual que tú me esperaba que fuese buena después de recibir un premio, pero no despertaba mi curiosidad. Después de leer tu reseña, has confirmado mis sospechas y sigo pensando lo mismo, hay demasiados libros que quiero leer y no dispongo del tiempo necesario.

    Un besazo, guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía pero la verdad es que no acaba de llamarme :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tuve en las manos en la biblioteca y justo cuando fue a llevarmelo me dijeron que estaba reservada así que no lo pude sacar. Viendo ahora tu reseña casi que me alegro... No se si algún día le daré una oportunidad pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No creo que vaya a darle una oportunidad a este libro. No me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  5. No estoy acostumbrada a este tipo de lecturas,pero no descarto leerla algún día.Gracias por el aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada este libro, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues estuve a puntito de regalarlo una vez... Casi me alegro de haberme decantado por otro ;)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros no suelen llamar mi atención. No me lo voy a llevar esta vez. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que cuántas más reseñas leo menos me llama. Es cierto que uno asocia los premios a buenos libros pero no sé que me pasa con los Planeta que rara vez me convencen.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Pues la descarto sin duda! es verdad que parece que por haber ganado un premio deberíamos encontrarnos algo más de calidad...

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que no me atrae demasiado, y no suelo confiar demasiado en los premios Planeta (salvo honrosas excepciones). Besos

    ResponderEliminar
  13. No me atrae nada, este premio yo creo que se lo dieron por peloteo-politiqueo, y veo que no me pierdo nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya, la portada y la sinopsis si que me llamaban, tenía pinta de ser divertido pero con lo que he leido ya ni me lo planteo!!

    ResponderEliminar