Etiqueta: Alex Flinn blog blogger La bestia la orilla de los libros reseña Versátil

Reseña de La Bestia de Alex Flinn

Desde que vi esta portada me enamoré del libro y quería leerlo si o si. No me equivocaba....

Editorial: Versátil
Número de páginas: 269
Año de publicación: 2009
Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Si, este libro lo elegí por su portada, totalmente, me enamoré de él y claro, después de leerlo he aprendido a no fijarme solo en la fachada, sino en el interior. 

Como ya habréis podido imaginar, este libro es una adaptación de La bella y la bestia. Esta es la historia de Kyle, un niño sin escrúpulos, que lo tiene todo y no duda en reírse, avergonzar y ridiculizar a quién se le presente por delante; pero un día lo hace con la persona menos adecuada y sufre las consecuencias, un hechizo que lo transforma en una bestia y no dejará de serlo nunca si no consigue que, en dos años, alguien se enamore de él y el amor sea correspondido. Lo peor no es que se transforme en una bestia, sino que su padre lo abandone, con una cuidadora y un maestro ciego (Will) y no vaya a verlo durante mucho tiempo; con esto, su familia y amigos empiezan a ser Magda y Will, hasta que un día, por ciertas circunstancias, aparece "La Bella" de nuestra historia, una chica muy corriente, pobre e hija de un drogadicto. Hasta aquí os cuento de la trama, lo demás lo tendréis que descubrir vosotros.

Bueno, el libro está contado en primera persona por Kyle o Adrián, como mejor os guste, incluyendo muchos pensamientos y consiguiendo así que nos integremos mas en la historia. Se divide en 6 partes, con capítulos muy cortos cada parte, vamos, que es un libro que se lee en dos ratitos. Lo que menos me ha gustado es que antes de cada parte había unas conversaciones de Kyle con otras personas que habían sufrido transformaciones, no se, me ha dado la sensación de que estaban fuera de lugar estas conversaciones, que no se integraban para nada en la historia.

Sale mi parte de maestra y la verdad, es un libro perfecto para una clase del último ciclo de primaria y primero de secundaria. Tiene todo lo necesario para enganchar a los jóvenes, unos personajes en los que se pueden ver reflejados, una trama sencilla pero fantástica y que engancha desde las primeras páginas, que es cortito y rápido de leer, una parte escrita en chat... pero lo más importante para mi es lo que transmite el libro, lo que puede llegar a enseñar sin darnos cuenta en un primer momento.

Creo que ya sabéis lo que me ha parecido, pero para concluir, me ha encantado, tal cual. Es un libro que ya sabes el final, pero te engancha, quieres saber más sobre como logra Kyle terminar con el hechizo, además está escrito de tal forma que te engancha rápido, es muy actual, con su parte oscura y su parte romántica, sin olvidarnos de lo que transmite el libro, no fijarnos solo en lo superficial. 


Related Articles

31 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las reseñas tan positivas que he leído (como la tuya) es un libro que no me llama la atención...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me llama la atención pero a mi hermana le encantará fijo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre fue mi peli de Disney preferida y leer este libro fue un gran descubrimiento, está muy bien enfocada con la realidad pero sin perder la esencia del cuento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he visto varias veces y he estado tentadísima de comprarlo, pero siempre lo he descartado por algún otro que me moría por leer. Ahora me lo compro en cuanto lo vea! Besos

    ResponderEliminar
  5. En este momento aunque la sinopsis esta bien y por tu reseña veo te gustó, no me llama la lectura, se la ve muy juvenil y ahora mismo no es lo que mas me apetece. Me quedo por aquí!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. La bella y la bestia es una de mis historias preferidas, aunque de todos modos no creo que leyera este libro. Supongo que ya he pasado la literatura tan juvenil, aunque siempre me parece un regalo estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas pero muchas ganas de leerlo, hace tiempo vi la película pero no sabía que venía de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que es una de las pocas reseñas positivas que he leído de este libro. La verdad es que a mí me llama la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta La Bella y la Bestia, y pretendo leer este libro, aunque no estoy segura del todo de que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aunque la portada es muy bonita, no creo que me anime a leerlo.
    Salud,

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy curiosa la modificación de los personajes, más actual a nuestros días, no descarto leerlo si cae en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, si la tenía muchas ganas, con tu reseña muchas mas...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. La portada es bonita, aunque yo sigo quedándome con la edición antigua, que es la que tengo jejejeje
    Lo leí hace unos años y como a ti, me encantó. Está tan de moda ahora que estoy por hacer una relectura o algo jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. el libro me gustó pero no me encantó, y yo soy de las que lloran viendo la bella y la bestia de disney xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que la Bella y La Bestia es un cuento que me encanta, y nunca he leído ninguna adaptación de él. La trama no me ha llamado demasiado la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero eso de que sea hija de un drogadicto... me ha llamado la atención, puede que me lo replantee.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchísimo desde hace tiempo y me alegra que te haya gustado y que sea ligero y que engancha, a ver si me pongo pronto con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me pasó exactamente lo mismo que a ti!! Cuando lo vi me enamoré de su portada!! Tengo que decir que aún no he podido leerlo pero ya tengo su versión digital así que pronto caerá!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog, pásate por el mio si tienes un momentito y no olvides dejar un comentario o alguna sugerencia de libros para leer :) http://celiasanchez98.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. aiiiss tengo muuuchas ganas de leer este libro, me ví la peli y la adoré <3

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí hace unos meses y me enamoro♥ Es un libro precioso♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Le tengo unas ganas horribles al libro pero aún no me he podido hacer con él.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  25. Aunque la reseña que has hecho es súper positiva no creo que me gustase...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mira que he leido buenas reseñas sobre este libro pero no se porque no termina de llamar. Y mira que tu reseña esta muy bien hecha y es muy positiva. :/ en fin. Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. No sé cuántas veces pude llegar a ver La bella y la bestia de pequeña, me encantaba.
    Con esta novela, aunque puede estar bien para un público más joven y engancharlos a la lectura, a mí no termina de atraerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. La Bella y la Bestia es una de mis películas de Disney favorita pero no creo que lea este libro, gracias por la reseña :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  29. No pinta mal y no lo descarto para más adelante si me lo encuentro, pero de momento no

    ResponderEliminar
  30. pues no sé yo... le pongo un interrogante porque a priori no es de los "míos"

    ResponderEliminar