Etiqueta: Jorge Salinas la chica de los ojos del color de mi piscina la orilla de los libros Opinión planeta reseña

Reseña de La chica de los ojos del color de mi piscina de Jorge Salinas

 Esta vez la presentación la va a hacer directamente Jorge Salinas, porque nadie mejor que él para presentar su trabajo.


Y ahora llega el turno de la portada y los datos del libro.


Editorial: Planeta
Número de páginas: 448 
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Jaime es un ejecutivo que lo ha dejado todo para convertirse en coach. Entre sus clientes están Carlos, directivo de una teleco, y Nadia, ejecutiva de una firma de cosméticos. No tienen nada que ver el uno con el otro, pero cuando el novio de Nadia halla un archivo secreto en el sistema de Telecomunica, la empresa de Carlos, las vidas de los tres personajes dan un vuelco inesperado. Así se desencadena una vertiginosa historia de amor en una trama de corrupción, sensualidad, muerte y traición donde convergen las altas esferas empresariales y el mundo del coaching, el innovador método para el desarrollo personal y profesional. Un thriller trepidante lleno de enseñanzas de vida e intriga que no dejará a nadie indiferente.

Es un thriller distinto, el ingrediente fundamental es el tema "coaching". Es una novela que te atrapa desde las primeras páginas, pero no por la trama de corrupción que se encuentra un poco mas avanzada la novela, sino por las sesiones de coaching que nos muestra el libro, sesiones que te hacen reflexionar y querer leer más. 

Creo que todos hemos escuchado hablar de este término tan de moda, coach, pero no todos tenemos tan claro que significa o qué es exactamente. Con este libro se nos va a introducir de lleno en este término y profesión, porque el autor nos muestra cómo es su trabajo y en qué consiste. Además, nos ofrece varias sesiones con personas para mostrarlo con ejemplos. Me han encantado estas partes, porque era un mundo desconocido para mi y me he podido adentrar en él de una manera muy diferente.

Pero claro, no todo es coaching en esta novela, es una mezcla muy interesante la que hace el Jorge Salinas, con una trepidante investigación y trama policial, haciéndola muy adictiva. Es una novela actual, ambientada en Madrid y en algunos casos en Almería, Barcelona y Zaragoza.

La trama principal es el descubrimiento que hace Juanma, el novio de Nadia, un informático que por un error descubre datos que muchas personas no quieren que salga a la luz, porque detrás de todo hay un cárter mexicano, estafas, policías y empresarios... A partir de aquí es un incesante corre que te pillo, con muchos interrogantes, personas implicadas que no siempre están del bando que creemos y que pueden poner en peligro la integridad de otras personas. 

Otra cosa que me ha gustado muchísimo son las frases introductoras de cada capítulo, haciendo referencia a lo que nos esperaba en éste, creo que me las he apuntado todas y lo más interesante es que te hacen reflexionar mucho.

Mi pero... el final, me dejo un poco parada y no me lo esperaba, después de encontrarme con un libro casi impecable me faltó final por todos lados, pero claro, todo tiene su explicación. Buscando explicaciones he encontrado el porqué y es que esta es la primera parte, la segunda se esta escribiendo ya, así que espero poder leerla pronto.

En definitiva es un libro que desde que cae en tus manos no dejas de leer, muy adictivo y actual. Además se le suma que no sólo es la trama principal el punto fuerte del libro, sino que te hace reflexionar sobre la forma en la que actuamos en la vida real y lo que deberíamos de cambiar en nosotros mismos.


Ya sabéis que me gusta hacerle fotos a los libros cuando los saco a la calle, este es el resultado de una de las salidas a la playa (por cierto, me quemé un poquito leyendo, no quería parar y pagué las consecuencias...)





Related Articles

20 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde que vi este libro, me llamó muchísimo la atención su nombre. Y veo que te ha gustado, así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo que me atrae y tu foto del libro es preciosa :D

    ResponderEliminar
  3. La foto preciosa! ya me atraía el lirbro! así que con tu reseña aún más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo apunto sin dudarlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuando lo vi supe que este libro es para mi, próximamente lo comprare por internet. un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pensado pedir pero no me decido! Un beso ;D

    ResponderEliminar
  7. Es la segund reseña positiva que leo en la ultima semana, asi que no dudaré en leerlo si consigo hacer la limpieza de pendientes que tengo pensada esta mes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo, y aunque me llama esperaré ver más opiniones,por cierto me encanta la foto del libro <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí este libro me llama bastante la verdad.
    Y la portada es preciosa.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien ^^ ME alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que pinta genial!
    Besos ^^
    PD: Me gusta mucho tu blog y te abrazo e invito a que te pases por el mio :3

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo reseñas positivas de este libro pero no sé por qué, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no sabia ni de que iba este libro y eso que lo he visto varias veces. La foto te ha quedado genial, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, así que quizás me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Que foto más bonita has hecho!!!! lástima lo de quemarse pero cuando no se puede parar... :) el libro parece bastante interesante, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    La verdad es que me parece muy interesante!! Por cierto a mí también me ha ocurrido este verano quermarme por no poder parar de leer! jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado intrigada con tu reseña. Había oído pinceladas sobre este libro, pero tu reseña me aclara más cosas. Ah, la foto es muy chula. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Pues parece que pinta muy bien, además no estoy muy puesta en lo relacionado al coaching a sí que puede ser curioso saber un poco más. Gracias por la reseña guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué foto más bonita.
    A mí lo del coaching me gustó mucho.
    Va a haber segunda parte, a ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar