Etiqueta: Critica la orilla de los libros Los secretos del faro reseña Santa Montefoire Umbriel

Reseña de Los secretos del faro de Santa Montefoire

Sinceramente, estoy arrepentida de haber dejado durante tanto tiempo este libro en la estantería esperando, porque es un libro que me enganchó no desde la primera página, sino desde el primer párrafo.

Editorial: Umbriel
Número de páginas: 415 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
«Muy bien escrito y una historia cautivadora.» Country Wives«Un romance bellísimo y fascinante.» Amazon Misterio y romance en un paisaje idílico Ellen Trawton está a punto de casarse con un hombre al que no ama, su trabajo la deprime y su madre se entromete en todos los aspectos de su vida. Cuando un día descubre un puñado de cartas dirigidas a su madre por una tía Peg, cuya existencia hasta entonces desconocía, decide huir.¿Qué mejor lugar para romper todo contacto con el pasado que el imponente paisaje de Connemara? Pero tras la salvaje belleza de ese perdido rincón de Irlanda se oculta un misterio que parece imposible de desentrañar. Como la oscura y solitaria presencia de Conor Macausland, un hombre desolado por la trágica muerte de su esposa Caitlin en el viejo faro. El encuentro casual entre Ellen y Conor genera una conexión muy especial e imposible de soslayar, pero Ellen no tarda en darse cuenta de que el pasado de Conor no es lo que parece, y que su propia familia también alberga secretos en su pasado. Santa Montefiore nos trae la fascinante historia de una familia dividida y de un amor que se niega a morir…

Soy exigente para que un libro me enganche, me cuesta mucho engancharme y por eso se que un libro me va a gustar si me engancha en las 50 primeras páginas, pero en este caso ha ido mucho más allá porque me ha enganchado en el primer párrafo y mira que eso es difícil.

En el primer capítulo te llevas una sorpresa que te hace querer leer más y más, sin parar. No voy a decir que es, para que los que lo leáis os sorprendáis igual que me ha pasado a mi, pero sinceramente, os va a encantar.

Ellen es nuestra protagonista, una chica que decide darle carpetazo a su vida y escapar, conocerse a ella misma y lo consigue, pero no sólo consigue eso, sino que conoce a una familia que no conocía y a Conor, un hombre con un pasado muy oscuro a ojos del pueblo....

Durante el libro vamos a sentir como se vive en un pueblo, con los cotilleos, lo arraigada que está la religión en estos, la familiaridad entre los vecinos, el control que pueden llegar a ejercer... Es algo que me ha sorprendido, porque ha conseguido transmitirlo de una forma muy natural y real. Otra cosa que me ha encantado respecto a la ambientación ha sido la descripción, no muy extensa, del paisaje, sintiendo que ves el faro y que corres por tierras irlandesas.

Los personajes están bastante bien delimitados y descritos, conociendo a cada uno un poco, llegando a sentir cariño por algunos como tía Peg y Dylan.

Respecto a la trama, sinceramente es mejor no hablar de ella para no desvelar nada, pero tras cada capítulo vas a descubrir un nuevo giro, te va a sorprender un poco más. Puede parecer una trama simple, pero no es así, esta muy ramificada y todas estas ramas terminan, no se queda ninguna abierta. A la mitad del libro puede resultar un poco predecible lo que va a suceder, pero cuando se pasa ese momento te vuelve a sorprender de la manera que menos te esperas.

¿Qué decir del final? Te lo esperas pero por otra parte no, la gran parte del final no te la esperas de ninguna de las maneras.

En definitiva, Los secretos del faro es un libro que se disfruta en cada página, dejándote una necesidad de leer más cada vez que cierras el libro, con una historia que te trasladará a las tierras irlandesas, a una casita muy pequeña y acogedora, a un pueblo con historia propia. Es un libro para las personas más amantes de los libros de misterios, amor, secretos familiares y confesiones.


Related Articles

21 comentarios:

  1. Vaya, después de leer tu reseña me han dado ganas de corre y buscar el libro por todas partes hasta encontrarlo xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices creo que este libro me va a encantar!!!! Así que tomo buena nota de él! Además me pasa lo mismo que a ti... como no me enganche en las primeras páginas.... mal vamos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ambientación, así que puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con una historia que tiene pinta de contener mucho misterio situada en Irlanda. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Desde luego pinta muy bien la historia pero no creo que me anime a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me habias picado la curiosidad con la entrada anterior, pero es que a mi los libros de secretos me pueden, y mas si se ambientan en una tierra tan magica como Irlanda. Desde luego que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Apuntado estaba, pero tras lo que cuentas lo remarco. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto! Todos los libros ambientados en Irlanda me merecen ser leídos! jeje. un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la opinion, pues el libro tiene muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me estas haciendo arrepentirme de no haber pedido este libro:C tendre que leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene este libro! Apuntadito y subrayado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué intriga me has dejado con tu reseña! Me lo apunto sin duda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros que enganchan tan pronto y lo que cuentas... *-*
    Lo voy a apuntar, si ya le tenía ganas antes después de tu reseña le tengo muchas más!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía pero tiene una pinta muy maja, de hacer pasar un rato muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Definitivamente lo apunto en mi lista de pendientes :P

    ResponderEliminar
  17. Cómo me alegra haberlo ganado en tu blog, creo que me va a gustar un montón.
    Como ahora tengo otros pendientes, se lo voy a prestar a mi madre antes de leerlo yo, espero que le guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. LO tengo apuntado en pendientes. A ver si me hago con él :)

    Bs.

    ResponderEliminar