Etiqueta: Ángeles Escudero Care Santos Critica Destino la orilla de los libros reseña Tengo tanto que contarte

Reseña de Tengo tanto que contarte de Care Santos y Ángeles Escudero

Editorial: Destino
Páginas: 256
Año de publicación: 2013
Sinopsis
«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.
Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 
Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.

Abril y Olvidoson dos adolescentes que se conocen en un internado, pero todo parece que va a ir mal entre ellas hasta que sucede algo que las une, pero no sólo las une durante una temporada, sino para siempre.

Durante todo el libro se nos va a mostrar la evolución de esta amistad, cómo actua cada una y distintas situaciones que se encuentran, es decir, lo que puede pasar con cualquier amistad, con la diferencia que está contada de una manera muy sencilla y especial, transmitiendo los sentimientos de las protagonistas.

En toda amistad adolescente siempre aparece el tema del amor, pero en este caso queda un poco relegado a un segundo plano, aunque no quiere decir que no le hayan dado importancia y lo hayan ido resolviendo poco a poco. Con esto también le han dado otro toque mas de realismo, sin pecar en las típicas historias de amor de las novelas juveniles.

¿Qué sería de nosotros sin los nuevos medios de comunicación? Ya no estamos acostumbrados a escribirnos cartas y creo que es algo que nos chirriaria en un libro de adolescentes. En este caso no se mandan cartas, sino e-mails, que iremos encontrando en algunas partes del libro. Con este cambio de narración se hace mas ameno leerlo (me encanta encontrarme carta, e-mails o whatsapp en los libros, siempre me crean más expectación)

En definitiva, Tengo tanto que contarte no es la tipica historia juvenil, es un libro que muestra el valor de la amistad, una amistad que empieza en la adolescencia y que aunque te distancies sigue estando ahí, sin necesidad de hablar todos los días. Es un libro sencillo, que se lee muy rápido y que disfrutas muchísimo. La verdad que estaba entre los 4 o los 5 perros, esta vez le doy 4 porque me ha faltado algo más, ¿el qué? no lo se.

Related Articles

19 comentarios:

  1. Careeeee, la adoro.
    Solo he leído un libro de ella que por desgracia no era mío, aunque le conseguí su firma a la dueña de este cuando viene a mi instituto hace unos años a darnos una charla.
    Es super super super adorable y maja y espero poder probar un algo más de ella.
    Sin embargo aunque tu opinión acerca de este libro es muy buena, creo que empezaré por otros que me han recomendado más, pero tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Upendi, de esta autora prefiero leer antes otros libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni a esta autora ni a este libro pero pinta taaaaaaan bien que me lo voy a anotar ya! Pero como veo en los comentarios anteriores que igual es mejor iniciarse con esta autora con alguno de sus otros libros me voy a poner manos a la obra en la búsqueda!! Podéis aconsejarme?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído varios libros de Care y me gusta bastante su estilo. Así que, después de ver tu reseña, sin duda, me lo apunto. Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro pero me llama la atención. Parece ser una bonita historia :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una muy buena lectura. Con ganas de leerla pronto así que la anoto en mi lista de espera.
    Gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que nos pasa eso, que nos falta algo pero no sabemos el qué... Pero se ve que lo has disfrutado mucho. Y Care Santos es una autora que me gusta mucho así que este libro lo tengo fichadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo me llamaba la atención, pero dejó de hacerlo, así que por el momento paso de este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro que deja buen sabor de boca. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no conocia este libro, muy buena reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  11. De Care Santos he leído varios libros que me han gustado por lo que en este, aunque sea juvenil que no suelo leer a menudo, ya me había fijado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer libros juveniles y este no es ninguna excepción.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer algo de Care Santos, y este no tiene mala pinta, aunque quiero leer antes algo escrito solo por ella, para no llevarme una idea que no es (tanto para positivo como negativo). De todas formas lo apunto para futura lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cuando salió me dió muchísima curiosidad y viendo que vale la pena, me lo apuntooo! <3

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que nunca he leido nada de Care Santos y me pica un poco la curiosidad porque por norma general gusta bastante. No se si será esta, pero con alguna me decidiré. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de Care Santos :D

    ResponderEliminar
  17. Pues a pesar de la reseña creo que ahora mismo no conseguiría engancharme mucho!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me llama la temática del libro, pero buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho la atención, así que esta vez dejo pasar tu recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar