Etiqueta: Emylia Hall la orilla de los libros reseña Suma Un corazon sin forma alguna

Reseña de Un corazón sin forma alguna de Emylia Hall

Otra portada más que no me deja indiferente, sugiere tanto....

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 418
Año de publicación: 2014

Sinopsis
La historia de un primer amor, un paraíso nevado y una terrible tragedia
Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos… sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia.
Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido… hasta que todo se precipita.

Para empezar un dato, dos días he tardado en leer el libro. No te vas a enganchar de una manera muy fuerte, pero si te va a crear la necesidad de saber algo más, de conocer la historia, pero sobretodo, de sentir la tranquilidad de Lausana, sentir esos paisajes...

Todo empieza con un viaje, un año en un país diferente. Vivir una experiencia distinta, vivir por primera vez fuera de casa de sus padres. Y tanto que va a vivir una experiencia distinta, no sólo la va a vivir, sino que va a conocer la amistad, el amor, la desolación, la duda....

Hadley es una chica que siempre ha vivido con sus padres y decide irse un año a estudiar fuera, a Suiza, concretamente a Lausana. Cuando llega allí conoce a Kristina, una chica danesa llena de vitalidad y alegría, pero conforme pasan los días se van haciendo más inseparables, aunque haya secretos entre ellas. Pero en un momento sucede algo inesperado y cambia la vida de ambas. 

Aparecen varios personajes masculinos en esta historia, pero quiero destacar a Joel, profesor de Literatura Norteamericana que va a marcar el año de Hadley y a Hugo, un señor mayor que inexplicablemente se hace amigo de Hadley y la va a ayudar dentro de sus posibilidades, siendo un personaje bastante presente en el libro.

Una vez hecho el resumen y la ambientación toca hablar del libro en sí. Como he dicho antes, al principio parece que va a ser una historia feliz, un año fuera de casa, un país nuevo, amistades nuevas, encontrar una amiga inseparable, el amor por primera vez... Pero todo se tuerce y deja de ser tan feliz todo, da un giro tan radical que todo se vuelve oscuro y triste, incluso ansiando como lo hace Hadley en conocer la verdad. Paralelamente a esta búsqueda de la verdad, surge una historia de amor prohibida, pero muy intensa.

El libro está escrito de una forma muy sencilla y directa, haciendo que se lea de manera muy fluida; además sabe mantener la expectación y narrar los acontecimientos de manera que si son duros sientas como desgarran a los personajes, desgarrando un poco al lector. Vuelvo a recalcar la magnifica ambientación que tiene este libro, puedes sentir como están las calles, cómo es el lago y el color de las montañas; pero no se queda aquí, sino que se llega a sentir el frío y el olor a naturaleza. Otra cosa para recalcar es la gran cantidad de diálogos, que hace que sea mucho más ameno leer. 

Una cosa que no me ha gustado ha sido la personalidad de Hadley, la he encontrado demasiado ingenua, había cosas que desde que las lees al principio sabes mas o menos por donde van a ir los tiros, pero ella parece que no se enteraba. Además, por su carácter me ha costado compaginar con ella, porque la he visto una niña cabezona y caprichosa, muy cerrada en si misma y en su mundo, sin importarle los demás, sólo ella. 

El final.... y ¿qué os digo del final sin desvelar nada? que no me ha gustado mucho, ha sido un poco insulso, muy indiferente en algunas cosas y decepcionante en otras. Por el final y la personalidad de Hadley no puedo darle toda la puntuación....

En conclusión, "Un corazón sin forma alguna" es un libro que te va a sorprender por la ambientación, por los giros argumentales; un libro en el que cada decisión va a marcar el futuro. Es la historia de Hadley, su evolución de niña ingenua a una adolescente que pasa por algunas de las peores situaciones que esta puede vivir.



Related Articles

21 comentarios:

  1. No termina de convencerme, así que a no ser que se cruce en mi camino, no creo que me anime con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba mucho pero no estab segura de si pedirlo, ahora seguro que le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No se si leerlo, porque eso que dices que no logra enganchar tanto me quita las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no me llama nada, y lo que cuentas no hace que me muera de ganas jeje además creo que la protagonista me va a sacar de quicio así que prefiero no intentarlo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de leer este tipo de libros, así que la mayoría de las veces lo dejo pasar. Más que nada por su trama y el final que dices... bueno... de todas formas me lo apunto cuando tenga ganas de leer de este género. Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues lo cierto es que me llamaba por la sinopsis, pero hay detalles que has nombrado en la reseña que no me llegan a convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ni me había fijado en el libro la verdad,pero ahora que leo la reseña me parece interesante. Apuntado queda :) Besos.

    ResponderEliminar
  8. No se, me atrae pero al describirme el final creo que me voy a quedar como tú y eso no me apetece. Bueno, me lo apunto y ya veremos¡¡ gracias por la recomendación, gran reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca había escuchado sobre este libro, pero su portada es tan linda y la historia parece que también. Lo voy a agregar a mi Wishlist, a pesar de que el final no te haya gustado, parece que vale la pena darle una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me ha llamado la atención, pero si dices que el final ha sido insulso... puff, me echa un poco para atrás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jamás había oído sobre este libro pero la verdad no me atrae mucho la historia.Igualmente,¡Gracias por la reseña!:)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi si me gusta, este tipo de historias siempre me acaban gustando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no lo conocía pero tiene buena pinta y la buena ambientación siempre es algo que valoro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La ambientación la valoro al igual que Tatty así que igual lo leo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. A mí me llama la atención :) Igual me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que creo que por ahora paso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    la verdad es que no me llama mucho la atención el libro por ahora :/...
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la temática de la novela y si el final no es muy allá, la dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía pero tampoco sé si me gustaría, bueno a ver si se me cruza en algún momento!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, me quedo con tu reseña por si me lo encuentro

    ResponderEliminar