Etiqueta: Camion de comida Chicas de Brooklyn Gemma Gurgess Gremma la orilla de los libros Plaza Janes reseña Ruedas flacas

Reseña de Chicas de Brooklyn de Gemma Burgess

Desde que leí una reseña de este libro quise leerlo y apenas llegó a casa no he podido contenerme las ganas, y aquí estoy, presentando este libro que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 384 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julia, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil. Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos. Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, y vender platos sencillos y saludables. Chicas de Brooklyn es la primera entrega de una encantadora serie sobre un grupo de veinteañeras y los retos, los desamores y las alegrías que las unen. «Una lectura veraniega muy fresca y dulce.» The New York Times «Desternillante y conmovedora, es un relato adictivo que dejará a las lectoras con ganas de más.» Romantic Times «[...] una especie de mezcla entre Girls y Gossip Girl.» Wondrous Reads

Si te gustó Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas, Criadas y Malvadas y Gossip Girls esta es tu próxima novela. Estas cuatro series son las que más me han gustado de este género, y todas tienen algo en común, un grupo de amigas que nos cuentan las cosas que les pasan día a día, con sus anécdotas graciosas, sus problemas, las locuras... Pues esto es lo que se encuentra en este libro, no vas a encontrar una historia de amor imposible, tampoco un camino de rosas, pero sí la amistad entre 5 amigas y compañeras de piso, los problemas familiares, el difícil salto a la vida laboral y sobretodo, la lucha constante por un sueño, por demostrar que si quieres puedes.

Este es el primer libro de una serie, cada uno dedicado a una de las amigas. El primero es narrado por Pia, una joven que acaba de perder su trabajo por una noche loca y que, ante la negativa de abandonar Brooklyn e irse a vivir con sus padres, decide salir adelante ella sola. Al principio le cuesta acostumbrarse hasta que encuentra su verdadera motivación, su sueño y no para hasta que lo consigue, aún no pensando las consecuencias que le puede acarrear.

¿Hay algo mejor que engancharte a un libro en su primera página? Pues en esta es posible, pero no sólo en su primera página, sino en su primera frase. ¡Leed, leed!

"Nunca te tires al hermano de tu compañera de piso. Una regla sencilla, pero buena. Y Yo la rompí anoche. Dos veces. Ups"

Claro, después de leer la primera frase a ver quién es la que no sigue leyendo, porque yo no pude. Y lo mejor no es esto, es que encuentras muchísimas más situaciones similares.

Ha sido el libro perfecto para el fin de semana (si, lo leí en menos de un fin de semana a pesar de que es algo larguito), porque esta escrito de una forma sencilla, de tú a tú, muy ameno y con su justa proporción de cal y de arena. Te vas a reír muchísimo, te vas a ver reflejada/o en otras ocasiones y vas a sufrir con Pia y sus amigas. 

Related Articles

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejo pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. este libro parece estar gustando mucho pero no me llama nada jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece divertido, pero estoy saturada ahora mismo de éste género, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    me gustó mucho la reseña !
    espero poder conseguirlo :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros me suelen gustar así que no descarto leerlo si se cruza en mi camino
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante este libro, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho lo que cuentas, siempre es bueno tener en mente un libro fresquito y ameno, para cuando parece que te atascas en las lecturas; y este lo parece. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. He oido hablar muy bien de esta novela, aunque no me llama demasiado por el momento. Quizas si un dia se cruza en mi camino la termine por leer, sobre todo si es entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pinta divertida, la apunto porque con esta me tengo que hacer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que ahora mismo no es el libro que estoy buscando. Además leí Gossip Girl y no me gustó nada... aunque la serie sí. No descarto leerlo en el futuro pero por ahora no me llama mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. lo quiero lo quiero lo quieroooooo
    gracias por la reseña
    besitooos

    ResponderEliminar
  13. Hola nena, que ganas de leerme este libro, besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nueva aca, me encanta este blog!
    Me gustaría que pasaran por el mio! http://versosdeunapelirroja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante el libro, sobre todo porque a mi me encanto gossip girl xD... Espero poder leerlo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos!!!

    ResponderEliminar