Etiqueta: Fútbol Las cuatro torres Leandro Pérez libro madrid planeta Real Madrid reseña

Reseña de Las cuatro torres de Leandro Pérez

Hoy vuelvo con una reseña ambientada en el Real Madrid, para que los más futboleros puedan disfrutar de ambos placeres, la lectura y el fútbol.

Editorial: Planeta
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
¿Quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un detective, un asesino? Al desembarcar en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel de Gran Vía y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando se reúna con su compadre, Javier Marsé, en una de las Cuatro Torres. Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.
En el otoño de 2011, el Real Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encarga a Torca su compadre. ¿Atrapará Torca al topo?
Las cuatro torres, debut literario de Leandro Pérez, es una novela negra de espléndida factura, un thriller emocionante y absorbente que no podrás dejar de leer.

Antes de hacer la reseña tengo que remarcar, igual que se remarca en el libro, que es una historia de ficción, se usan personajes reales, lugares reales, pero no es real.

El libro está ambientado en Madrid, por lo que nos será posible visualizar el lugar en el que se desarrolla la historia para los que hemos paseado por la Gran Vía madrileña, por el Bernabéu y demás calles.

Como he comentado anteriormente aparecen muchos personajes reales en esta historia, pero los principales no lo son. Torca es nuestro protagonista, el encargado de investigar quién es el topo. Es un personaje que deja muchas incógnitas para los lectores, quienes siempre queremos saber un poco mas de estos, con un pasado claroscuro y no muy claro, ya que sabemos que perteneció al ejercito, pero no qué pasó en él.

La historia engancha, sobretodo a partir de la muerte de uno de los personajes principales, a partir de ahí me ha tenido leyendo con expectación de saber más y más. Además, Leandro no da descripciones demasiado extensas, consiguiendo así que no decaiga el ritmo, pero sin descuidar que necesitamos una buena ambientación.

Para que los que no son tan forofos del fútbol hay que resaltar que en este libro, el Real Madrid se trata como una empresa más, en la que hay trapos sucios y no se han de lavar en la calle y mucho menos con la prensa de por medio.

Una vez llegada aquí no puedo omitir lo que me ha pasado con este libro, y es que a pesar de las buenas críticas que he leído no he conseguido conectar del todo con él. Me ha gustado mucho Juan Torca, sobretodo sus valores, la lealtad a la familia y amigos, pero no la historia en sí. Ha habido momentos en los que he estado a punto de abandonarlo, porque no conseguía transmitirme lo que necesito en un libro, intensidad, interés por saber más y más.

Por tanto, como conclusión, no he podido disfrutar tanto del libro como me hubiera gustado, la historia es buena, pero creo que no la he escogido en el momento oportuno. Así que haced caso a las buenas críticas y dadle una oportunidad, seguro que lo agradecéis y os gusta. No dudéis en conocer a Juan Torca y todas las interrogantes que tiene su vida.



Related Articles

18 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Cuando vi eso del fútbol, ya me echo para atrás.. No me gusta ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta demasiado el futbol, pero me gusta esta visión empresarial que dices que impremta el autor. Igualmente, no me atrae demasiado el libro, así que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. No me convence esta novela. Creo que aprovecha el tirón mediático del equipo y las ya famosas filtraciones que se producen dentro de un vestuario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me pinta mucho y eso que tengo muchos pendientes >.< Graciaas <3

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pero tampoco es que me atraiga mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!, Apuntado queda :D

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar que no me llama lo suficiente, besotes

    ResponderEliminar
  8. Uffff no me llama nada este libro, pero desde que vi su estreno. Y más si toca el tema del fútbol. Enhorabuena por haberlo acabado xD Y gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me atrae para nada, el fútbol en una lectura no es lo mio xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas, y aunque lo ponen como un buen libro, lo del fútbol no es lo mío y no me llama nada. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el personaje de Torca con sus luces y sus sombras y me he quedado con ganas de saber que paso en el mar de Aral. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho este libro pero luego por las opiniones positivas que he ido viendo he cambiado de opinión así que está bien tener una nueva perspectiva no tan entusiasta para bajar expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pues no me llama nada la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo y el futbol mal...no me interesa nada jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. NO me importaría leerlo pero con tantos pendientes no saldré corriendo a buscarlo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola nena!!! te sere sincera, si se ve bueno pero no creo que lo lea por ahora!! gracias por tu reseña:*

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero leer. Estoy con la fiebre por la literatura juvenil española, y si es de mi equipo de futbol favorito, y más en Madrid una ciudad que me encanta, debo de leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar