Etiqueta: espasa Marta Fernández reseña Te regalaré el mundo

Reseña de Te regalaré el mundo de Marta Fernández

Hoy toca una reseña de la primera novela de Marta Fernández, una conocida periodista de televisión.

Editorial: Espasa
Número de páginas: 400
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Un debut espectacular. Una novela inolvidable. Una autora que dará que hablar.¿Qué son capaces de hacer por nosotros los que más nos aman? No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos.No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados.Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.La vida nos elige. Y a veces, ni eso. Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.De un padre huérfano y de un hijo perdido.

Es un libro que me ha sorprendido y para bien, para empezar por la manera de escribir de la autora para ser su primer libro, es una delicia la manera en que está escrito y además transmite amor por la literatura.

En este libro nos encontramos con un personaje que poco a poco se reinventa y que intenta conectar su pasado y su presente, y nos hará reflexionar sobre la vida y sobre si de verdad es tan fácil escribir nuestro camino y nuestra propia historia o hay que dejar que las cosas se vayan sucediendo poco a poco.

Me ha gustado mucho la relación de Leo con su madre, es admirable y quizá muy fuerte porque es tan grande como el odio que siente hacia el padre que lo abandonó y esa frustración la transmite en su libro. La autora intenta conectar de alguna manera a Leo y al personaje de la novela que está escribiendo y eso nos hace pensar un poco si cuando un escritor narra una historia pone un poquito de él en cada frase que escribe y en cada personaje que crea.

Quizá al principio es lioso por los inicios de capítulo y por los saltos a presente y pasado y la narración en primera persona (cuando es Leo el protagonista) y en tercera cuando es Rossum (su personaje de novela), pero te acostumbras enseguida y no se hace demasiado pesado, todo lo contrario es un libro muy ameno y con mucho sentimiento.

Las descripciones son maravillosas y realmente te transportan al pasado cuando nos habla de Rossum y nos hace acompañar a Leo cuando es él quien cuenta su historia. Aún así creo que Marta es capaz de hacerlo mejor en su próxima novela puliendo los fallos que haya podido tener, como tener partes un poco densas.

En resumen, una primera novela apasionante y entretenida con algunas cosas por mejorar, que seguro que la autora es capaz de ver para libros futuros.


Related Articles

24 comentarios:

  1. Pues no se que tiene que no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la portada cuando la vi por primera vez y creo que podría gustarme aunque para más adelante que quiero quitarme pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa un poco como a Albanta. Creo que el problema es que no sorprende, es como si ya lo hubiera visto antes. No sé, aunque viendo tu reseña, buscaré información por ahí.
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho así que, si cae en mis manos, lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiii completamente de acuerdo contigo, este libro está triunfando en el grupo eh? Jajaja Un saludo muaaac

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a medias co nel libro, y comparto tus impresiones¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  7. No sé, me parece otra novela del montón. A lo mejor es por la portada. Podrían ser un poco más creativos en las editoriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  9. Ya me había fijado en él, así que si cae en mis manos lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! A mí también me gustó mucho y seguro que no es el último libro que lea de ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Me ha llamado la atención, me lo apunto para leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerla, tiene buena pinta y creo que la disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención este libro, aunque siempre que habláis de él me recuerda el título mucho a Te daré la tierra :P
    <3

    ResponderEliminar
  14. La historia por si misma no me llama mucho,sin embargo, la manera en la que te expresas de él me hace dudar, es posible que le de la oportunidad más adelante.

    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Gracias por ser mi seguidora capicúa :D :D Jajaja
    Me gusta mucho tu blog, tienes razón de que hacen falta más reseñas cortitas, yo lo intento hacer lo más resumidas posibles.
    Creo que este es de esos libros que lees para desconectar de un tipo de género o de una saga interminable, me lo apunto sin duda.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero tampoco me termina de llamar la atención... Por ahora lo voy a dejar pasar, aunque si lo encontrara en la biblioteca quizás me animaría a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la tención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme la atención y con tanto por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho este libro, no me importaría nada leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención, además no sé porqué, me gusta leer los libros que publican los periodistas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando los libros cobran vida30 de octubre de 2014, 21:19

    Me gustó mucho la verdad.Hay capitulos densos pero no se hace pesado porque es ameno por los saltos que hace en los capitulos de Rossum a Leo

    ResponderEliminar
  22. no me llamaba nada leerlo pero con reseñas como la tuya si dan ganas
    seguro que me animo :)
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Me parece que este va directo a mi lista de pendientes, pero en primera fila.

    ResponderEliminar