Etiqueta: blog La galera Mar Guixé Miki Esparbé Paco Caballero reseña Soy tu principe azul pero eres daltónica

Reseña de Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Después de varios libros muy intensos necesitaba uno un poco mas "light" que me hiciera reír mucho y en el que no necesitara pensar mucho, y acerté de pleno con esta elección.


Editorial: La Galera
Número de páginas: 200
Año de publicación: 2014

Sinopsis
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?" Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas" Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero
Me estoy empezando a aficionar a estas novelas gráficas/cómics, porque me divierto muchísimo con ellos y además me tienen entretenida un buen rato viendo los dibujos.

Esta novela gráfica nos cuenta la historia de Jose Luis/Jota, un chico que está estancado en una relación y para peor, ha dejado de atraerle a su chica por descuidarse bastante la imagen personal... y claro, esto siempre deriva en una ruptura, o dicho con otras palabras "darnos un tiempo". Aquí empieza todo, los procesos de una ruptura, la transformación de Jose Luis a Jota, los errores que solemos cometer y lo que llegamos a hacer por una persona que nos gusta.

¿Has cambiado alguna vez por una persona? Pues es lo que vamos a vivir, una transformación, lo que somos capaces de hacer por gustar, influyéndonos demasiado la imagen que le damos a los demás sin pararnos a pensar en lo que realmente queremos, nos gusta y podemos permitirnos.

Una de las cosas que me ha encantado y mucho, es la lista de reproducción que propone en Spotify, me ha hecho recordar muchísimas canciones y la verdad, cantar hasta no poder más.

A lo largo de sus 200 páginas (y que se hacen demasiado cortas) trata temas muy actuales como el uso de las redes sociales, los roles sociales, festivales de música, temas de moda actualmente... A raíz de esto si no nos sentimos identificado con alguno de los personajes, seguro que si que nos recuerda a algún amigo o conocido, por lo que nos vamos a reír más aún.

En resumen, es un libro muy vistoso y colores llamativos, con capítulos cortos, un lenguaje ágil y unas ilustraciones para pararte a ver, fijarte en cada detalle y lo más importante, capaz de hacerte reír y hacer que la tarde se pase en un ratito de nada.


Related Articles

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi el otro día que lo estabas leyendo y me lo he apuntado en mi wishlist, me parece bastante entretenido y como también me gustan libros "light" después de otros más densos, seguro que me lo termino leyendo. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta, no es la primera vez que oigo hablar de este libro y todos dicen maravillas de él así que me lo voy a apuntar en pendientes porque me parece a mi que me va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho pero estoy de acuerdo contigo en eso de que después de lecturas intensas se hace necesario algo más light...

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en el ebook :D

    ResponderEliminar
  5. Pues la sinopsis me parece muy graciosa, ahora que lo que más me ha gustado del mundo es el libro.. me ha hecho reír x un montón jajaj
    me lo apunto ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela gráfica, pero entre que me gusta el género, el divertidísimo título y tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena reseña, me llama mucho este libro, así que pronto lo intentaré leer a ver si tengo tiempo...
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído hace poquito y la verdad es que me ha encantado ^^
    Me reí un montón :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo había visto una reseña de este libro y lo agregue a la lista de pendientes pero no lo he conseguido, tiene una trama interesante y fresca para mi.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Marga no me des esa envidia que sabes que me muero por este libro...
    Me alegro de que te haya gustado como lo ha hecho y no sabía que proponía ninguna lista de Spotify O.o.
    Solo quieres que rabie. Lo sé.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho este libro, pero hay que reconocer que el título ya tiene tirón...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que divertido¡¡ Justamente el otro día lo comentábamos¡¡¡ Me lo pido¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Tiene pinta de ser fresco y divertido, y me pica mucho la curiosidad, no lo descarto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, pero me lo apunto por si me veo en necesidad de algo light. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a tí <3

    ResponderEliminar
  16. Se nota que lo has disfrutado! Aunque no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta, ya he leído varias este año y he disfrutado de ellas

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantó porque además los dibujos son una pasada, me reí un montón con el y a veces son necesarios este tipo de libros jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. el titulo de este libro me ha parecido el más original que he escuchado en mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  20. me encanta! que pintaza! a mi tb me gustan los libros lights para descansar jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Éste lo dejo pasar. Creo que no es para mi

    Bs.

    ResponderEliminar