Etiqueta: Angel Gil Cheza descargar epub gratis suma de letras La lluvia es una cancion sin letra reseña share

La lluvia es una canción sin letra. Ángel Gil Cheza

¡Hola! Hace poco os comentaba que me unía a la lectura conjunta de este libro, pues ahora es el turno de comentaros que tal está el libro y mis impresiones.

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 540 
Año de publicación: 2014

Sinopsis
La lluvia toca sus notas sordas contra la hierba. Y somos pentagramas en blanco que rellenamos con notas sueltas que gotean de un beso, el sudor de un goce o una lágrima muda cuyo grito apagado es ahora una corchea salvaje e indomable como una joven pelirroja que levantaba espadas tan altas como ella y esparcía las tripas de sus enemigos de su pueblo por toda la isla de Irlanda. El amor es una putada, una bendición que trepa desde los pies a los genitales, que se abren como bulbos y se abrazan, llega al corazón, que, desprevenido, se rinde vencido sin parar de luchar, donde acaba anidando, como ave rapaz que es. Esta química tan sencilla fue la que desnudó a un joven nórdico, tan hermoso como una mujer y tan fuerte como una tormenta, de su coraza de combate, que lo mismo le protegía de un hacha enemiga que de una peligrosa caricia. La lluvia continuó con esa magia de pintar los campos verdes otros mil años. Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo, y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de dónde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces, con suerte, la melodía acompaña y nuestra letra es clara, precisa, como una mirada entre amantes que no saben decir mañana.
Lo primero que va a llamar nuestra atención es que dependiendo del capítulo nos encontramos en la actualidad junto a Josep, o nos encontramos en la era vikinga junto a Thorgest y Eimear. Al principio va a parecer que no tienen relación, pero nada mas lejos de la realidad, porque conforme se avance en las páginas vamos a encontrar los lazos que unen las dos historias.

Ya hemos conocido un poco la trama que compete a Josep, pero ahora le toca el turno a Thorgest, un guerrero vikingo que tras una batalla despierta en una cueva junto a Eimear, una joven peligrosa y con un propósito muy claro (que para descubrir tendrás que leer en el libro)

Josep es un librero que sin quererlo se ve envuelto en una investigación policial y en ese momento decide aprovechar una oportunidad de trabajo en Irlanda como arqueólogo. Aquí es donde empieza toda la historia, con unas descripciones que te hacen sentir la lluvia y conociendo a nuevos personajes, cada uno más característico. Josep va a terminar trabajando en un yacimiento y a raíz de ahí se ve envuelto en un gran dilema personal que quiere pero no debe resolver.

Normalmente, en los libros que tienen dos tramas diferenciadas suelo disfrutar mas de una parte que de otra, pero no es este caso, he disfrutado de las dos y en ambas he querido saber más y más de la historia.

Los capítulos no son muy extensos, algunos incluso bastante cortos y, como me estoy encontrando últimamente en los libros de esta editorial, se hacen muy cortos para leer, siempre quieres más. La brevedad de los capítulos se acentúa más conforme vamos avanzando, sobretodo en el último tercio del libro.

Quizá uno de mis puntos débiles a la hora de la ambientación es Irlanda, me suelen gustar mucho los libros ambientados en este país y este no ha sido menos, he podido sentir la lluvia, la personalidad de las personas de allí, los pubs cálidos y el gélido y húmedo aire, todo ello gracias a la buena ambientación que se hace.

El final me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba para nada, y aunque por una parte me decepcionará un poco, por la otra me sorprendió muy gratamente por el valor sentimental. No digo más que sino os lo estropeo.

En definitiva, es un libro muy ameno, fácil de leer y de sumergirse en él, que nos va a trasladar a la vieja y nueva Irlanda y te hará sentir igual pasión por una época como por la otra.



Related Articles

16 comentarios:

  1. No la conocía y la verdad es que tiene buena pinta. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus impresiones, a mi también la ambientación de Irlanda a me ha gustado mucho pero también la evolución de joseph
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo! El final, como tú bien dices, es sorprendente e inesperado, me ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí me costó entrar en la historia y eso me ha condicionado toda la lectura

    ResponderEliminar
  5. A mí también me atrae Irlanda en cuanto a ambientación, este libro me apetece cada vez más
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he disfrutado mucho
    Gracias por participar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me suena que me lo han recomendado un par de veces
    no sé si me gustará o no, pero seguramente lo lea =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Parece que os está gustando mucho el libro. A ver si puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La portada es fea xD ; igualmente la trama debe de tener lo suyo, aunque cuando hay 2 tramas al mismo tiempo me preocupa si pueda entender bien o no...
    Devuelves los comentarios plis? :* :)

    ResponderEliminar
  10. Pues parece interesante y si encima engancha y se lee rápido mejor, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me estáis dejado con más ganas de leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Margarita!! Soy del libro whatsapp :) Esta novela no la había visto, y me ha llamado la atención desde su portada hasta la última oración de tu reseña. ¡Me lo anoto sin dudas! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero tiene buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. LA verdad esque no me atrae especialmente ,y eso que he visto muy bvuenas reseñas

    ResponderEliminar
  15. Pues me lo anoto!! Por cierto me gusta tu blog y te sigo desde ya .Te espero en el mio si te apetece
    Bss

    ResponderEliminar